Entre Upata y San Félix: Asaltada comisión del Conas  y se robaron 37.5 kilos de oro

REGIONES 03/04/2024 Alexander Compiani - CNP 3201

El millonario robo es investigado por todos los organismos militares y policiales

Oro1


(Ciudad Bolívar, 03/04/24).- Más de 27 kilos de oro se robaron hombres armados tras someter a efectivos militares pertenecientes al Comando Nacional   Antiextorsión y Secuestros (Conas),  hecho ocurrido este martes 2 de abril en la troncal 10 Upata-San Félix, estado Bolivar.


Trascendió que falsos funcionarios del Cicpc montaron una alcabala en la vía y sometieron a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Conas, quienes trasladaban el millonario cargamento de oro.


De acuerdo a la información oficial, una comisión del GAES-62 (Grupo Antiextorsión y Secuestros) del estado Bolivar, fue interceptada por un grupo de atracadores quienes portaban chalecos del Cicpc, en un falso punto de control que instalaron en el sector Los Rosos.

Oro


Los malhechores sometieron a los militares, cuatro sargentos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros, fueron sacados de la vía, los sometieron y luego los maniataron, tras despojarlos de tres fusiles AK-103 y tres pistolas 9 milimetros, y finalmente cargaron con los 37.5 kilos de oro.

Luego se recuperó uno de los fusiles robados, mientras que las otras armas de fuego continúan en manos de los delincuentes.


 Los organismos militares y policiales activaron un fuerte operativo de seguridad, con la finalidad  de dar con el paradero de los delincuentes, la recuperación del armamento de guerra y del oro. Las investigaciones están a cargo de la investigación del millonario robo, mientras que el Conas está contribuyendo con los demás cuerpos militares y policiales.

Te puede interesar
Juicios

Fiscal del MP siembra terrorismo judicial mediático en Apure

Alexander Compiania - CNP 2031
REGIONES 05/02/2024

La Fiscal Octava Rosa Elena Rojas imputa como jefe de una banda de trata de adolescentes y asociación para delinquir a Yunis Pantoja, quien "es inocente" pero se le condena a través de las redes sociales con informaciones del MP sin una sentencia definitivamente firme del Tribunal de la Causa.

Lo más visto