Denuncian un falso positivo para encarcelar al periodista venezolano Ramón Centeno

Nacionales 03 de abril de 2024 Yarnaldo Tovar

Pasada la medianoche y luego de culminar la audiencia de juicio, familiares del periodista Ramón Centeno denunciaron que «usaron un falso positivo para encarcelar a una persona inocente»

YAR2


A través de las redes sociales del periodista, la familia escribió este miércoles que «en el  acta   de visita al Comando Nacional Antidrogas de la GNB que levantaron los funcionarios (firmada y sellada) habían colocado que Ramón era diputado y con esa farsa acusaron el delito de usurpación de funciones. La misma no fue controlada constitucionalmente ni por la fiscalía ni por el juez de control. Señalaron a nuestro familiar de haber dicho que era diputado por la Alianza Democrática, pero hoy (ayer) al revisar la lista de asistencia (del 22 enero 2022) a quien habían colocado como diputado era a su chófer».

Para la familia es un error que desmonta toda la farsa porque «es evidente que a la persona a quien  dieron la orden de poner esa mentira se equivocó, pues si Ramón hubiera presentado algún carné de diputado, al momento de colocar los datos no hubiere equivocación»


Los parientes del profesional de la Comunicación detallaron que en la hoja de visita mostrada durante el juicio -oral y público- no hay renglón para la solicitud de cargo o dependencia, por eso, los acusadores usaron un espacio destinado para identificar las pertenencias que llevan las visitas y rellenarlo con unas supuestas investiduras políticas.


«No existe ni carné, ni ninguna evidencia que deje constancia de algún delito», recalcaron y precisaron que Ramón Centeno es un profesional de la comunciación y hoy (ayer) quedó demostrado que por intentar una premisa comunicacional lo llevaron hasta la cárcel con mentiras. 


En un último mensaje escribieron: «Su carné como periodista y trabajador de prensa jamás fue  tomado como medio de prueba ¡Habrá justicia!»


Para el Colegio Nacional de Periodista (CNP) el caso del periodista venezolano Ramón Centeno  está «caracterizado por diversas irregularidades y violatorio a los derechos humanos». 


A través de su cuenta en la red social X, el gremio periodístico de Caracas informó que ayer el profesional de la comunicación cumplió 26 meses «preso injustamente» y piden que lo liberen.

YAR1


En contexto


En febrero del año 2022, Ramón Centeno realizó una entrevista periodística a un exdiputado señalado presuntamente de estar incurso en el delito de tráfico de drogas y once días después de la realización del trabajo  fue sacado de su casa y apresado por los delitos de: tráfico de influencias, usurpación de funciones y asociación. 


Actualmente  Ramón Centeno se encuentra recluído en el hospital Domingo Luciani, luego de haber sufrido un accidente que lo inmovilizó.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0065

Fedecámaras Yaracuy: Tiziana Polesel brindó herramientas para el óptimo desempeño de las organizaciones gremiales

Astrid Pérez Dudamel
ECONOMÍA Y FINANZAS 25 de abril de 2024

La ponencia se basó en trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras y destacó la importancia de las Cámaras y Asociaciones como base del sector empresarial. Polesel resaltó la necesidad de integrar a los diferentes gremios para fortalecer el ámbito corporativo nacional. Productores expresaron sus inquietudes sobre las dificultades para la cosecha de sus rubros. La Asociación de Aguacateros AGUABAS recibirá la certificación de origen "Aguacates Yaracuy".