Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

Manuel Isidro Molina: Ley contra el fascismo, una monstruosidad con la que el gobierno de Maduro avanzaría al autoritarismo

ÁNALISIS Y OPINIÓN 05/04/2024 Juan José Ojeda - Prensa Solidaridad

Alertó que el país está frente a un proyecto de ley represivo

Ley Facista

Caracas 04/04/24. (PS).- Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo (MPA) aseguró este jueves que el Proyecto de Ley contra el fascismo, el neofascismo y expresiones similares que acaba de ser aprobada en primera discusión apenas en horas, “es una monstruosidad que tiene un talante represivo, excluyente y que apunta a la continuidad y profundización del Apartheid electoral que ha impuesto el gobierno”.

Explicó que esta propuesta estaría estrechamente vinculada con la denominada Ley Constitucional contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia, que entró en vigencia en 2017, “uno de los mecanismos represivos que ha venido aplicando el gobierno para acallar voces críticas, independientemente del talante de sus expresiones, vulnerando lo establecido en los artículos 57 y 58 de la Constitución vigente, referidos al derecho a la libre expresión y a la información oportuna y veraz para el pueblo venezolano”. Recordó que precisamente estos dos artículos de la Carta Magna fueron un aporte del gremio periodístico venezolano y sus luchas desde el nacimiento de la Asociación venezolana de Periodistas en 1941, “para dotar al pueblo venezolano a nivel constitucional de estas dos herramientas garantistas a la libre expresión del pensamiento y procesamiento oportuno y veraz de las informaciones para que haya conciencia social y poder tomar decisiones colectivas en términos democráticos”.

A su juicio, el contenido de este proyecto de Ley “es básico, un texto realmente muy pobre que transmite el ánimo represivo del gobierno desde la primera hasta la última letra, es decir, autoritarismo puro, donde corre el riesgo Venezuela, de ser aprobada esta ley, darle al gobierno de maduro un instrumento de represión y exclusión, de amenazas a la población en general así como también para sectores políticos, religiosos, culturales, académicos de una manera muy primitiva”. Manifestó su más firme rechazo a este proyecto de ley al tiempo que alertó que por su carácter restrictivo, es en consecuencia, violatoria del espíritu general de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Llamo a las Diputadas, a los Diputados de la Asamblea Nacional, cualquiera sea su parcialidad política, a poner por encima los intereses de nuestro pueblo y el derecho constitucional a vivir en libertad, pluralismo, democracia y participación responsable en política”. “Para evitar manipulaciones obscenas que pueden ocurrir, debo reafirmar, como ciudadano, como presidente del Movimiento Popular Alternativo interpretando a nuestro colectivo de coordinación política, que somos antifascistas, antiautoritarios, opuestos al mono partidismo, al abuso de poder que siempre está asociado a la corrupción y al sometimiento de la diversidad ideológica política, religiosa y cultural como lo viene haciendo el gobierno de Maduro”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte