Dra. Blanca Rosa Mármol León: CARTA PUBLICA A RECTORES DEL CNE

Nacionales 12 de abril de 2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Carta Pública


Ciudadanos Rectores del Consejo Nacional Electoral de Venezuela


Atención:


Dr. Elvis Amoroso
Presidente


Yo, Blanca Rosa Mármol de León, Magistrada Emérita del Tribunal Supremo de Justicia, CI 3251313 venezolana y de este domicilio me dirijo a Uds.


Para solicitarles, en ejercicio de mis derechos constitucionales la REVISIÓN DE LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO de todos los aspirantes a ser electos Presidente de la República de Venezuela en estas próximas elecciones.


Esta solicitud la hago con el fin de que sea constatado si, como exige la ley, ninguno de ellos tiene doble nacionalidad. De haberlo ya hecho, como se presume por haber sido admitidas las candidaturas sin haber rechazado a ninguna de ellas por la razón antes mencionada, será la responsabilidad de los Rectores de ese Consejo Nacional Electoral, cuyos integrantes quedarán como garantes responsables civil y penalmente en caso de que ese requisito no sea cumplido por alguno de los inscritos, por lo que resulta mandatorio asegurarse de que todos los candidatos llenen los requisitos establecidos en la Constitución para su admisión como tales, dejando claro que ninguno de los mismos se encuentre incurso en la prohibición tajantemente establecida en los Arts. 41 y 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela los cuales establecen que para ser Presidente de Venezuela se requiere ser venezolano por nacimiento Y NO TENER OTRA NACIONALIDAD


Todavía hay tiempo para una segunda revisión por la cual, como es su deber, dadas las funciones que desempeñan, garanticen a los venezolanos que todas las candidaturas admitidas cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución Nacional.

Muy Atentamente


Blanca Rosa Mármol de León
Magistrada Emérita del Tribunal Supremo de Justicia
CI 3.251.313

Lo más visto