Prestigio y referencia

Los locos locos peinados de algunos líderes políticos

ÁNALISIS Y OPINIÓN 17/04/2024 Daniel Eskibel

Locos. Muy locos. Raros. Extraños. Excéntricos. Diferentes.
Así son los peinados de algunos líderes políticos de los más diversos rincones del planeta.

Si quieres pasar unos minutos divertidos te recomiendo que busques en internet imágenes de "políticos con peinados extraños". Te van a aparecer Donald Trump, Javier Milei, Boris Johnson. Eso seguro. Pero busca también a Geert Wilders (el político que arrasó en las últimas elecciones de Países Bajos), al exministro de Medio Ambiente de Estonia Rain Epler, al líder norcoreano Kim Jong Un, al político británico Michael Fabricant, a la exsenadora rusa Valentina Petrenko.

En serio.
Busca a cada uno de ellos.
Obsérvalos con calma (tal vez con alguna sonrisa o con alguna mueca de extrañeza).

Bien.
Ya los viste.
¿Acaso creías que los locos locos peinados eran patrimonio exclusivo de Marge en Los Simpson o de Howard en The Big Bang Theory?

Pues ya ves.

Hasta aquí lo anecdótico.
Pero hay un tema de fondo que atraviesa todo ésto. Porque estamos hablando de presidentes, senadores, ministros y primeras figuras de la política.

Algunos analistos explican que son populistas o de extrema derecha o por lo menos con ideas extremas sean cuales sean. También se preguntan, por lo menos en algunos casos, cómo es posible que mucha gente los siga, simpatice con ellos e inclusive les vote. Ya sabes que los analistos suelen equivocarse. Buscan la clave en la ideología detrás de los peinados raros, pero erran el tiro.

Pero...

¿Hay un secreto detrás de estos peinados?
Sí.
Lo hay.
Y ese secreto está en la comunicación.
No en la ideología sino en la comunicación.

Ese secreto lo cuento en el número 3 de *Psicopolítica* (dedicado al info-entretenimiento político). Y de ese secreto seguramente vas a sacar valiosas conclusiones de alto valor para tu propia carrera política.

Aunque no te cambies el peinado:

https://danieleskibel.com/psicopolitica/

Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte