Prestigio y referencia

Muere bajo custodia del Estado el coronel Marino Lugo, exfuncionario de Pdvsa acusado de corrupción

Sucesos 21/04/2024 Efecto Cocuyo
Marino-Aguilar
Marino Lugo Aguilar

El coronel Marino Lugo Aguilar, exdirector de Mercado de Pdvsa y recientemente arrestado, murió en custodia del Estado la tarde de este miércoles 17 de abril, confirmó la Fiscalía en un comunicado difundido a través de X (antes Twitter). 


En un hilo de cuatro tuits, la Fiscalía detalló que funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público fueron hasta un centro de reclusión a realizar el reconocimiento del sitio del suceso. 

Según la información aportada por la Fiscalía, Lugo Aguilar murió ahorcado. El comunicado del Ministerio Público no detalló en que parte del recinto penitenciario se encontraba el fallecido. 


 
“Adicionalmente un médico forense acudió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses a practicar autopsia del ciudadano Marino José Lugo Aguilar, fallecido, quien fue detenido con motivo de una orden de aprehensión solicitada en la investigación del caso Pdvsa-Cripto”, se informó en el comunicado. 

La Fiscalía adelantó que le imputarán a Lugo Aguilar los delitos de Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones; Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación.

Lugo Aguilar era uno de los capturados por la trama Pdvsa-cripto que la semana pasada condujo al exvicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, a ser imputado por corrupción; lo propio ocurrió con el empresario Samark López y el exministro Simón Zerpa.

 

Efecto Cocuyo

Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte