Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

COMUNICADO: Sudeban se pronuncia por situación en Bancamiga - 22/04/24

ECONOMÍA Y FINANZAS 22/04/2024 Laura Arismendi

SUDEBAN

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) emitió un comunicado con respecto a la situación de Bancamiga.

Se ordenó la detención de ciertos directivos de la entidad por su presunta implicación en el caso de corrupción PDVSA-Cripto.

Comunicado de Sudeban


En el comunicado, Sudeban aseguró que Bancamiga continúa operando con normalidad tanto para sus empleados como para sus clientes.

Según el comunicado:

“Las operaciones de esta entidad financiera se desarrollan sin contratiempos dentro del marco legal”.

 
¿Qué pasó en Bancamiga?


Los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez serán acusados de traición a la patria y otros delitos. Fueron detenidos por la División de Búsqueda y Captura del CICPC el viernes pasado.

Se reveló que los De Grazia, como accionistas de Bancamiga, estaban bajo una orden de arresto emitida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo; esto en relación con investigaciones sobre corrupción en PDVSA, CVG, Cartones de Venezuela, el Poder Judicial y alcaldías.

 

Las acusaciones contra los De Grazia incluyen malversación de fondos públicos, así como uso indebido de poder e influencias, lavado de dinero y asociación ilícita. Así lo indican las órdenes de arresto 104-24, 104-25 y 104-26.

Investigaciones preliminares sugieren que Bancamiga almacenaba divisas para empresarios interesados en negociar con PDVSA; durante el mandato de Tarek El Aissami en la empresa estatal. Además, se alega que Carmelo De Grazia, presidente de Bancamiga, adquiría buques de petróleo a $43 por barril; para luego revenderlos a un precio mayor, en colaboración con Samark López y El Aissami.

Samark López supervisaba las transacciones con Bancamiga; un banco que mantenía lazos internacionales, incluidos vínculos con Estados Unidos.

Las detenciones de López, El Aissami y Zerpa se llevaron a cabo tras revelaciones de cinco implicados en los casos de corrupción.

 

Colaboración de nuevodia.com.ve

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0065

Fedecámaras Yaracuy: Tiziana Polesel brindó herramientas para el óptimo desempeño de las organizaciones gremiales

Astrid Pérez Dudamel
ECONOMÍA Y FINANZAS 25/04/2024

La ponencia se basó en trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras y destacó la importancia de las Cámaras y Asociaciones como base del sector empresarial. Polesel resaltó la necesidad de integrar a los diferentes gremios para fortalecer el ámbito corporativo nacional. Productores expresaron sus inquietudes sobre las dificultades para la cosecha de sus rubros. La Asociación de Aguacateros AGUABAS recibirá la certificación de origen "Aguacates Yaracuy".

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte