Prestigio y referencia

Edmundo González Urrutia: Inicia una semana desafiante y determinante para nuestro país. (23/04/24)

POLITICA 23/04/2024 Ivan Reyes - @IvanEReyes

Edmundo González Urrutia

El candidato unitario de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, publicó a través de su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje que tuvo amplia difusión entre los usuarios de la red.

El dirigente, nombrado de forma unánime el pasado viernes 19 de abril como el que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales del 28 de julio, aseguró que esta será una semana “desafiante y determinante para nuestro país”. 

Edmundo González Urrutia todavía no ha ofrecido ruedas de prensa ni entrevistas con medios de comunicación en Venezuela ni en el exterior. Hasta ahora, su actuación ha sido bastante silenciosa.

No obstante, llama la atención que sea él mismo quien decida aparecer en redes sociales colgando un mensaje dedicado a los venezolanos, pero también a los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática. 


Edmundo González Urrutia, más buscado que palito’e romero


El candidato unitario de la oposición venezolana todavía no ofrece alocuciones. Sin embargo, su mensaje publicado este lunes 22 de abril recibió cientos de respuestas. Muchas de apoyo, pero otras de periodistas que quieren entrevistarlo y hacer que su rostro y su voz tomen la escena. 

No obstante, González Urrutia, embajador de carrera y dirigente político, ha preferido mantenerse al margen. Al menos hasta ahora. Esa situación seguramente cambiará tras su postulación como candidato unitario para las elecciones presidenciales del 28 de julio donde se tendrá que medir con Nicolás Maduro. 

Muestra del revuelo que ha causado González Urrutia es que para el viernes 19 de abril su cuenta de X tenía unos 7.000 seguidores. Para este lunes 22 ya sobrepasa los 65.000 usuarios. 

Sin embargo, todavía quedan horas para que se defina si las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV) podrán dar su apoyo oficial en la tarjeta electoral a González Urrutia.

Representantes de ambos partidos han denunciado las dificultades que tienen para ingresar al sistema y hacer efectiva esta sustitución tras la renuncia de Manuel Rosales en favor de la candidatura de González Urrutia.

 

Con información de Efecto Cocuyo

Últimos 15 días
andrea-tavares-9-mayo-2024-3

Andrea Tavares: El costo político de parar la candidatura de Edmundo González es bastante elevado.

Vanessa Davies
POLITICA 13/05/2024

La izquierda se relaciona con Edmundo González porque sabe que viene a restablecer el modelo democrático, subraya la dirigente política. A su juicio, el gobierno no ve la necesidad de una transición porque ha perdido la conexión con los sectores sociales, pero evalúa sus escenarios para ver si le conviene más que haya elección presidencial o suspenderla con cualquier excusa.

Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte