Prestigio y referencia

Este viernes arranca 3er. Encuentro Cocinas Patrimoniales de Yaracuy

ARTE Y CULTURA 26/04/2024 Marco Vega Ardila

(Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy) Este viernes 26 de abril del 2024, a partir de las 9:00 de la mañana, se dará inicio en el teatro "Jacobo Ramírez" de San Felipe al 3er. Encuentro Cocinas Patrimoniales de Yaracuy, actividad gastronómica que se prolongará hasta el sábado 27 de abril y que tiene como objetivo el de poder destacar el valor y resguardo de las cocinas patrimoniales del estado Yaracuy y cuya entrada será totalmente libre para el público.

F1- El reconocido el periodista, escritor,

Este tercer encuentro tiene el apoyo de la Gobernación del Estado Yaracuy, el  Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), así como servidores turísticos y empresas de la región y es organizado Archivo Regional de Folklore del estado Yaracuy (ARFEY) y la Ruta Turística Gastronómica de Yaracuy, está dirigido a investigadores en la gastronomía, cocineros, servidores turísticos, emprendedores, empresarios, estudiantes y todo aquel aficionado o interesado en el patrimonio gastronómico y cultural de la región.

El mismo cuenta como invitados de primera, quienes le darán una sazón muy particular a este evento, entre los que destaca el periodista, escritor, “cocinólogo” y editor venezolano; Miro Popic, especializado en gastronomía con una singular y bien documentada obra escrita. 

Miro Popic ha sido galardonado con la Mención Tenedor de Oro 2006 por la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG); Premio Tenedor de Oro 2013 (AVG), a la publicación gastronómica: Comer en Venezuela; Premio Tenedor de Oro 2018 (AVG), a la publicación gastronómica: “Venezuela on the rocks” y el Gran Premio Tenedor de Oro 2023 (AVG).

También asistirán Daniel Torrealba, gastrónomo y chef del Instituto Culinario de Caracas, reconocido con el Premio “Armando Scannone” 2021 (AVG), quien tendrá a cargo la ponencia; ¿A qué sabe Venezuela?

F2- Afiche del evento

También estarán presente Sergio Arango Mafiol, director general de la Escuela de Gastronomía Venezolana. Adelis Sisirucá con su ponencia; “Cocinando a Venezuela desde Lara”, ganadora de la mención Tenedor de Oro 2021- (AVG) y Nora Muñoz de Arango, directora académica de la Escuela de Gastronomía Venezolana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte