Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

Gobernador de Yaracuy incorporará a trabajadores activos al programa Amor Mayor + Salud

NOTICIAS REGIONALES 02/05/2024 Prensa Despcho

 Invitó a disfrutar de la edición 66 de las Ferias de Mayo durante esta semana

IMG_20240502_120626_287


En reconocimiento al compromiso y esfuerzo de la masa trabajadora regional, el gobernador Julio León, durante la transmisión de su programa radial, anunció la próxima incorporación de los empleados activos con enfermedades crónicas, al programa Amor Mayor + Salud, para garantizarles su tratamiento mensual para la hipertensión arterial y diabetes a quien lo requiera y aportar a su mayor bienestar integral.


"Este aporte representa un complementó a los anuncios en materia salarial realizada por el presidente Nicolás Maduro, a ese pueblo trabajador que se mantiene en pie de lucha por el desarrollo del país, es por ello que gracias al alcance logrado con este plan en salud para los jubilados y pensionados de la gobernación y del Consejo Legislativo, decidimos atender al llamado de los empleados activos, para quienes realizaremos este mes una jornada de chequeo para así puntualizar su incorporación en el programa", precisó.


León profundizó en las tres entregas de tratamientos médicos realizadas a los 683 jubilados y pensionados, en las cuales se han otorgado 9.258 medicamentos para la hipertensión y diabetes. "Para los hombres y mujeres que dieron parte de su vida al estado, además de apoyarlos en su salud también vamos a entregarles un combo de alimentación a todos los jubilados y pensionados del gobierno o regional y del Cley desde este mes, aporte que será territorializado en sus comunidades", agregó.

IMG_20240502_120622_605


Más Producción


Por otra parte, la transmisión radial fue propicio para que el mandatario regional destacará el próximo inicio de la siembra de maíz a través del PIRA Conuquera, iniciativa del presidente Nicolás Maduro en la cual 100 yaracuyanas conuqueras emprenderán la producción en 3.000 hectáreas del rubro, de forma sana y sustentable. "Con un este proyecto hemos creado un circuito virtuoso productivo, del campo a la planta, de allí directo las 2.600 bodegas registradas y directo al consumidor, productos 100% yaracuyanos".


Asimismo, León exaltó la importancia de la formación del pueblo, principalmente en el área productiva, aspecto en el que Yaracuy es punta de lanza con novedosos planes, por lo que recibió al presidente y vicepresidente de la organización Yaracuy Puede, Alfonso Puche y Abelardo Oropeza, y a la directora del Centro de Biociencia Agrícola par América Latina y el Caribe (C con sede en Brasil, Yelitza Colmenarez, quienes llevan adelante el curso de control biológico de plagas y enfermedades impulsando así la agricultura regenerativa.


Al respecto, Puche explicó que dicho centro internacional ha brindado apoyo en esta área, dentro de la Ruta de la Naranja, para rescatar este y diversos cultivos en la región, implementando nuevas fórmulas que ameritan instruir al agricultor, darle herramientas a técnicos y productores que se enmarcan en la agricultura verde y sustentable. "Participan en esta iniciativa en 28 organizaciones e instituciones públicas, quienes a su vez serán multiplicadores para sentar las bases de esta importante formación para el sector agrícola y pecuario".


Refirió que este mes en Yaracuy  se realizará la prueba piloto de siembra de citricultura con el paquete tecnológico necesario para el rubro.


Por su parte, la directora del Centro de Biociencia, enfatizó la biodiversidad existente en el estado, y junto articulación de esfuerzos y el trabajo unificado se proyecta una exitosa recuperación y fortalecimiento de la producción rentable y amigable al ambiente, de la mano a los pequeños productores. "Una vez culminado el curso, el próximo desafío es consolidar el proyecto piloto del plan de manejo sustentable de enfermedades que afectan la producción nacional. Seguiremos en constante entrenamiento y formación con apoyo internacional".


El espacio fue propicio para que el gobernador firmó un documento destinado a la organización brasilera, para establecer una cooperación bilateral para atender la situación de afectación del sector cítrico en Yaracuy y el país, para lograr la recuperar la citricultura y la producción que se tenía del rubro en la región.

IMG_20240502_120605_776(1)


Enferiados


Por último, el mandatario regional, junto al alcalde Rogger Daza, recordaron la nutrida programación de la edición 66 de las Ferias de Mayo, en las cuales se realizará la primera elección de la Miss Yaracuy, espectáculos musicales de talla internacional, nacional y regional, y diferentes actividades culturales, recreativas y comerciales durante hasta el próximo domingo 5 de mayo.

IMG_20240502_120638_659

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte