Prestigio y referencia

En Bruzual celebran las Ferias del Mango

NOTICIAS REGIONALES 06 de junio de 2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
MANGO1

Las instalaciones del Complejo Educativo Escalona y Calatayud del municipio Bruzual estado Yaracuy, sirvieron de escenario para que se diera inicio a la tradicional celebración de la Feria del Mango en la edición octava, la cual rinde tributo a esta tradicional fruta criolla, que recibe al sector educativa para dar a conocer los beneficios y sus diferentes derivados.  


Está iniciativa promovida por el gobierno regional y la Alcaldía del municipio Bruzual, aglomera a más de 20 exposiciones representando por los diferentes centros educativos que exponen los productos derivados del mango.


A propósito de la temporada de la exótica fruta, niños y jóvenes de las diferentes modalidades académicas exhiben las variedades culinarias y cosmética. La actividad conto con los representantes del Centro de la Calidad Educativa, participación del municipio Páez, Urachiche y Merly Meléndez, directora de educación de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Bruzual.


Dijo Meléndez “felicito a los docentes por excelente Feria del Mango, la cual surge como iniciativa desde nuestro municipio bruzualense, específicamente en este centro educativo, que hoy se convierte en el núcleo de esta actividad tradicional, que nos integra a todo el sector educativo, pues a través de los diferentes beneficios y bondades que tiene esta fruta tropical, el uso no es solo en la parte culinaria sino también en área cosmética, la creación de jabones artesanales, mascarilla facial y  crema para peinar una variedad de productos que solo bajo la modalidad pedagógica "aprender haciendo" vemos estos excelentes resultados”.


Lo novedoso de esta octava edición es la dedicación de los docentes para conservar y cuidar los frutos y árboles de mango típicos en la entidad, alegando que se ha creado un sentido de pertenencia para el procesamiento, aprovechamiento y posterior elaboración de productos con calidad.

 

MANGO2

  

MANGO3


Fuente:  Alcaldía de Bruzual

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte