Prestigio y referencia

Venezuela registra cifra récord de 27 mil periodistas inscritos

Información Nacional 08/05/2024 Ivonne Andara

IMG-20240508-WA0001

Sonia Segovia Davalillo, luego de recibir su título de Licenciada en Comunicación Social, obtuvo su credencial certificada con el N° 27.000 del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).


Venezuela es el único país con una Ley de Ejercicio del Periodismo que contempla dos requisitos para ejercer legalmente: tener el título emitido por una Universidad reconocida y estar inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas.


Así lo informó Ivonne  Andara, Secretaria de Organización del CNP, quien destacó la cifra de 27 mil agremiados en todo el país y  a la seccional Zulia le fue asignada la afiliación de Segovia Davalillo.


Importancia de la colegiación


Andara hizo una invitación a los jóvenes que egresan de las Escuelas de Comunicación  Social de las diferentes Universidades a inscribirse en el CNP, porque además de cumplir con un requisito legal, podrás disfrutar de una serie de beneficios tales como los que ofrece el Instituto de Previsión Social del Periodista (Ipsp) para los agremiados.


Mencionó que el Ipsp realizó una jornada de atención médica en la Seccional Lara del Colegio a finales de Abril  y el 11 de mayo se realizará en La Guaira con el objeto de atender la mayor cantidad de regiones este año.


Día del Periodista


El 27 de Junio se celebra el Día Nacional del Periodista y como es tradicional en cada una de las seccionales se realizarán actos conmemorativos de esta emblemática fecha que  defiende la libertad de expresión y de información.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte