Prestigio y referencia

Festival Mundial Viva Venezuela: Yaracuy mostrará en vitrina itinerante su identidad cultural

La gran fiesta de la cultura popular venezolana anunciada desde hace varias semanas por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, tendrá como escenario el estadio monumental Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de Caracas.

ARTE Y CULTURA 09/05/2024 María Gabriela Hernández

IMG-20240427-WA0080

(Especial. Prensa Icey, San Felipe, 9-05-24).- Este viernes 10 de mayo , en el marco de la inauguración del Primer Festival Mundial Viva Venezuela mí Patria Querida, una delegación conformada por al menos  500 artesanos, creadores, músicos, portadores patrimoniales, artistas plásticos, poetas, luthieres y gastrónomos , mostrará en vitrina itinerante los elementos que conforman la identidad cultural del pueblo yaracuyano. 


Así lo dió a conocer Epifanio Ochoa, autoridad única de cultura para el estado Yaracuy, quien indicó que la gran fiesta de la cultura popular venezolana anunciada desde hace varias semanas por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, tendrá como escenario el estadio monumental Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de Caracas. 


"Gracias al apoyo de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y a los esfuerzos del gobernador Julio León, además de la articulación entre el Instituto de la Cultura, el Gabinete Estadal y alcaldes de los 14 municipios, la tierra de unión y trabajo tendrá una significativa participación en la toma cultural del monumental de Caracas, acontecimiento que además coincidirá con el Día de la Afrovenezolanidad", resaltó. 


En ese sentido, el municipio Veroes tendrá una participación especial con el sangueo devocional colectivo de 10.000 tambores y danzantes con artistas en escena de Carabobo y Aragua. "Los diferentes golpes y cantos de la cultura afro yaracuyana  hoy día convertida en música afro venezolana y que identifica de alguna manera cada rincón del país repicaran en el monumental como reconocimiento a esa Venezuela multiétnica y pluricultural que solamente ha sido reconocida por la revolución  bolivariana", expresó. 


Anunció que el ingreso al estadio será a partir de la 1:00 de la tarde y la entrada será gratuita. 


Otras manifestaciones artísticas incluyen el grupo Burras y Burriquitas, los Golperos de San Antonio y Cantadores de Velorio. También se proyectará un material audiovisual y actuará José "Cheo" Hurtado. El festival continuará hasta el 19 de mayo en Miranda, La Guaira y Caracas, con la participación de artesanos locales.

 

IMG_20240509_153357
 Freibar Villegas tendrá una destaca participación con la elaboración de un tambor Cumaco en vivo

IMG_20240302_104337
Golpes de tambor y cantos de la cultura afroyaracuyana

 

IMG_20240509_215331

Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte