Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

CREYENTES O NO: Capítulo XLII. "TIEMPO, TIEMPOS Y MEDIO TIEMPO". GÉNESIS: 1: 14.19.

Filosofía y Religión 11/05/2024 Luis Primera

primera

VANIDAD DE VANIDADES, DIJO EL  PREDICADOR, TODO ES VANIDAD.  ECLESIASTÉS: 1: 2.


Mis hermanos: Creyentes o no, ¡Para nosotros todo es un misterio Un dilema, una incógnita. "HAY COSAS QUE POR SABIDAS SE CALLAN Y POR CALLADAS SE OLVIDAN." Hay cosas que son, tan insólitas, que son increíbles, pero las tablas de primera, aclaran, que las cosas si se conocen y se entiende pero se CALLAN, y no solamente se callan se OLVIDAN.

 

Tiempo, tiempos, y medio tiempo, quizás es unas de esas cosas que se nos olvidan. ¿Porque a quien no se le olvidan las cosas con el tiempo? (justamente el paso del tiempo es el que hace olvidar las cosas.)  y el Creyente dice el tiempo de Dios es Perfecto, eso es correcto, ¿pero el de nosotros será igual.? (Perfecto).


No podemos comparar el tiempo de Dios con el nuestro, porque Dios creó el Tiempo, el tiempo es de Dios y nosotros somos usuarios del tiempo y no disponemos del tiempo, del tiempo dispone Dios y de toda su Creación.

EZEQUIEL: 18: 4.

A MI ME PERTENECE TODO SER HUMANO, LO MISMO EL PADRE QUE  EL HIJO, PERO EL QUE PEQUE MORIRA.

Por esto mis hermanos, quiero retomar el Tema de las tablas por ser el tema principal, de "Creyentes o no" como tema de orientación de nuestro Origen y de nuestra existencia terrenal desde el principio hasta el fin
Nosotros cómo Creyentes, tenemos nuestras Creencias fundamentadas en la Biblia, como la Palabra de Dios porque sentimos que la tenemos en nuestro corazón y en nuestra boca.

 

DEUTERONOMIO: 30: 14.

14) porque muy cerca de ti está la Palabra, en tu boca, y en tu Corazón, para que la Cumplas.

 Stgo: 1: 19.27.

O sea que estamos comprometidos a utilizar la palabra, de una manera responsable, como creyentes y como cristianos que somos.


Sabemos que el lenguaje era uno solo, pero desde la torre de babel hasta el día de hoy, nuestra lengua fue confundida. y no hemos podido salir de esa 

 

"CONFUSIÓN" Génesis: 11: 1.9.

Que no es solamente,lLingüística, porque sabemos que tenemos muchas contradicciones en nuestras vidas, tanto física como espiritual.


No es que estemos juzgando a nadie en su conducta, o en su vida pero tenemos que reconocer nuestros errores para la gloria y la honra de nuestro Dios.


Bueno Hermanos, retomar el tema de las tablas, es darle continuidad a a la razón de ser de las tablas.

Que no es otra que compartir los elementos de convicción que tengo primeramente por  la palabra de Dios que es confiable y segura por ser la base fundamental de nuestra relación con Dios y con nuestros semejantes, privilegios que nos dio Dios solamente a los seres humanos llamados varón y hembra, y creados especialmente por el para la gloria y la honra de su santo nombre.


Las escrituras dicen que si no le creemos a Dios por su palabra, le creamos por sus obras.

 

JUAN: 10: 38.

SI NO ME CREEN  POR MIS PALABRAS, CREAN ENTONCES POR LAS OBRAS.


Obras que son impensables, para el hombre, porque no creemos en lo que vemos, menos en lo que no vemos.

Juan: 20: 24.29.

Para nosotros los Creyentes es importante, que tomemos en cuenta el espacio, y el tiempo. Porque es lo primero en lo que tenemos que creér ya que la historia de la Creación Empieza, porque Dios divide el espacio en dos, separando la luz de las tinieblas.

 

GÉNESIS: 1: 3.4.

3) Y DIJO DIOS SEA LA LUZ Y FUE LA LUZ. (Tomemos en cuenta el uso de la Palabra, Y dijo Dios,)

4) Al ver Dios que la luz era buena, la Separó de las Tinieblas.
5) Y a la luz la llamó día, y a las Tinieblas, las llamo Noche, y fue el primer Día de la Creación, estableciendo Dios un Espacio mixto de Luz y Oscuridad.
A partir de ese mismo momento, empieza a correr el tiempo, de una forma Rigmica, con la rotación de la tierra y el trabajo de Dios  dividido en dos tiempos. Para separar  el trabajo de la Creación en seis dias de Trabajo y un  día, de REPOSÓ que Dios Dispuso, para un total de siete Días en la Semana de la Creación

GÉNESIS: 2: 2.3.

2) EL SÉPTIMO DIA TERMINÓ DIOS     LO QUÉ HABÍA HECHO.

3) Entonces bendijo el día séptimo y lo declaro sagrado, porque en ese día descanso de todo su trabajo de la creación.

Apartar el día séptimo, seria para Dios, algo muy especial ya que lo Bendijo y lo Santifico, y lo declaró día Sagrado, apartado especialmente para el relacionarse con su creación El hombre y la Mujer, seres vivientes y pensantes, creados a la imagen y semejanza de el. Gn: 1: 26.

 

EXODO: 20: 8.

ACUÉRDATE DEL SÁBADO PARA CONSAGRARLO AL SEÑOR.

A los Creyentes no debe quedarnos dudas, de las características del día de REPOSÓ, (sábado) en el tiempo y en el espacio, gramaticalmente, matemáticamente, y geométricamente, es aclarada la importancia del día de REPOSÓ, (sábado)

Matemática y numéricamente está claro que es el SÉPTIMO DIA de la semana de la creación, dividido en dos partes.

 TIEMPO,TIEMPOS, Y MEDIO TIEMPO

Igual a tres días y medio, y tres días y medio más igual a siete días. O sea que la semana está divida en dos partes, igual que el día, " LUZ, Y OSCURIDAD." Gn: 1: 4.

GÉNESIS: 1: 14.19.

14) ENTONCES DIJO DIOS: QUE ALLA LUCES QUE ALUMBREN LA TIERRA, Y QUE SEPAREN EL DIA, DE LA NOCHE.

El SOL para alumbrar el día, y la tierra girando en torno al sol para medir el tiempo, en segundos, minutos, y horas, que es el día literal.

JUAN: 11: 9.

DIJO JESÚS:  ¿ NO TIENE EL DIA DOCE HORAS ? EL QUE ANDA DE DIA, NO TROPIEZA, PORQUE VE LA LUZ DE ESTÉ MUNDO.


JUAN: 8: 12.20.

Y la luna girando en torno de la tierra para alumbrar la noche, marcar las semanas de siete días y los meses de 28 día y los años de 364 días más uno que  es el día del (juicio Final).

 

2: PEDRO: 3: 1.16.

15) Y que sirvan también para señalar lo días y los años.
17) Dios puso las dos lumbreras para alumbrar la tierra.
18) De día y de noche, y para separar la luz de la Oscuridad, y vio que todo era Bueno,
Así se terminó el cuarto día de la Semana, haciendo Dios la separación de la luz de las Tinieblas y el término medio de la semana. (Tres días y medio, Tiempo, Tiempos, y medio Tiempo.


Terminando la semana con tres días y medio más, que serían, los seis días de trabajo y el día de REPOSÓ, para completar los Siete días de la Semana, incluyendo el día de REPOSÓ.    (Sábado)


LEVÍTICO: 16: 31.

El DIA DE REPOSO ES PARA USTEDES  Y AFLIGIREIS VUESTRAS ALMAS, ES ESTATUTO PERPETUO.

EXODO: 31: 12.17.

 

PRIMERA PARTE DE ESTÉ TEMA.

(CONTINÚA.) 


Hermano en Cristo

Remolinno nuevo

Luis Primera

Hermano. Luis Primera

 

 

Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte