¿Por qué los Testigos de Jehová dicen que sólo habrán 144.000 salvos si en el mundo hay más de 7 mil millones de personas?

Filosofía y Religión 06 de mayo de 2024 Sergio Acosta

Los Testigos de Jehová dicen lo que dice la Biblia, y la Biblia no dice que sólo 144.000 sean "salvos", es más, ni siquiera utiliza la palabra "salvos".

Veamos el texto sobre los 144.000, que podemos leer en el último libro de la Biblia, Apocalipsis cap 7 v4 "Y oí el número de los sellados: 144.000 sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.".

Y un poco más abajo, a partir del v9 leemos: "Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos. 10 Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”

Como vemos, los 144.000 son "sellados" y la salvación es para "una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar". Ahora bien, uno se debería preguntar, porqué hay una diferenciación entre los 144.000 y la "gran muchedumbre"? salvados de qué? quién es el Cordero?

Las respuestas a estas preguntas nos llevan al tema central de la Biblia, que comienza en Génesis 3:15, se desarrolla a lo largo de toda ella, y culmina magistralmente en Apocalipsis, especialmente en el cap 21.

Sería inviable explicar y desarrollar el tema central de la Biblia aquí, sólo lo resumiremos en un titular: El gobierno o reino de Dios que se instaurará en la tierra algún día, el cual sustituirá a todos los gobiernos humanos. Por ejemplo, esto está profetizado en Daniel cap 2 v 44: "


”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos…"

El propio Jesucristo enseñó en la oración modelo a pedir por ese reino, en el cap 6 de Mateo, está el conocido "padrenuestro", que entre otras cosas nos enseñó a pedir por el reino ("venga tu reino", o sea, tu gobierno).

El libro de Apocalipsis relata los sucesos previos, durante y posteriores al hecho histórico de la venida del Reino de Dios. Los supracitados textos del cap 7, señalan los momentos inmediatos posteriores a ese maravilloso suceso, y explica que habrán 2 grupos de personas:

La gran muchedumbre, personas que vivirán en la tierra, en felicidad y justicia bajo ese gobierno.
144.000, que gobernarán junto a Jesús, en el cielo, y gobernarán sobre toda la tierra. Jesús adelantó esto cuando dijo: "No teman, rebaño pequeño, porque su Padre quiere darles el Reino." Lucas 12:32. Y luego, en el cap 22 v 28 leemos "”Ahora bien, ustedes son los que en mis pruebas se han mantenido a mi lado. 29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi Reino… "


La verdadera esperanza cristiana entonces es la venida de ese reino, que traerá definitiva paz y justicia a la tierra, mediante un gobierno celestial en manos de Jesús y de 144.000 humanos sellados o escogidos como co-gobernantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter