Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

Un alto oficial de Venezuela advirtió que el régimen de Maduro planea suspender las elecciones por un tema de defensa nacional.

OTRAS NOTICIAS NACIONALES 16/05/2024 Sebastiana Barraez

Un alto oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) advierte cómo se ha venido ejecutando la estrategia para que Nicolás Maduro Moros se atornille en el poder. “El Gobierno usa al Ejército. La institución se ha hecho más visible, mientras hay mayor certeza, en el ejecutivo y en el PSUV que, por la vía electoral, no van a lograr retener el poder. La verdadera maniobra, para suspender las elecciones, es utilizar un tema de defensa nacional”, dice un General del Ejército en conversación con Infobae y a quien no podemos identificar por razones obvias.

Asevera que están muy claras cada una de las tácticas que el régimen venezolano ha venido utilizando y no le han resultado. “Esta última maniobra ha sido preparada utilizando dos formas de aproximación a mi entender: la primera haciendo ver que Maduro acepta ir a un proceso electoral, aceptando la inscripción de Edmundo González Urrutia, candidato de María Corina Machado”.

Además, “invitando la observación internacional de Europa, invitando nuevamente al delegado de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas (ONU). Súmele a Nicolás Maduro movilizando a sus bases por estado, mostrando que tiene apoyo popular, además utilizando algunas encuestadoras, aunque nada creíbles, para hacer ver que es el gran favorito”.

“La segunda y verdadera maniobra de esta etapa final, es utilizar la suspensión de las elecciones, por un tema de defensa nacional. Para ello, han estado utilizando una maniobra de aproximación, al mismo estilo que lo ha hecho Vladimir Putin en Rusia”.

 

Sebastian Barraez - Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte