Prestigio y referencia

Desde La Victoria: Los cuatro mensajes de Edmundo González, incluyendo al chavismo y a la FANB.

Información Política e Internacional 18 de mayo de 2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, realizó su primer acto de campaña en La Victoria, estado Aragua. 

Edmundo-Gonzalez-desde-La-Victoria

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, realizó su primer acto de campaña en La Victoria, estado Aragua, donde acompañado de María Corina Machado y el resto de dirigentes políticos de la coalición opositora, leyó un mensaje a sus simpatizantes poco después del mediodía de este sábado 18 de mayo.

Machado lo presentó como «el próximo presidente de todos los venezolanos» y destacó de él sus valores familiares para quien pidió el apoyo en los comicios del 28 de julio.

Estos son los 4 mensajes que dirigió el aspirante presidencial opositor:

1. A la comunidad internacional


«Quiero enviarle tres mensajes muy importantes. Primero, a la comunidad internacional le pedimos que nos acompañen de cerca en este proceso porque será definitorio para reducir la migración y hacer de Venezuela un socio confiable», dijo al leer su discurso ante los seguidores que coreaban su nombre.

Edmundo González es el candidato oficial de la alianza opositora desde el pasado 19 de abril, cuando los partidos que integran la Plataforma junto a Machado y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, que renunció a su aspiración presidencial para darle su respaldo al exembajador de 74 años.

2. Para los seguidores del chavismo


A quienes creen el chavismo y apoyan al actual mandatario Nicolás Maduro, también les dirigió unas cortas palabras.

«Para quienes aún creen en el gobierno yo garantizo una alternancia en paz en el que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la Constitución», expresó.

En una entrevista que le censuraron en la emisora Éxitos 93.1 FM del estado Aragua, González Urrutia ratificó al periodista Antonio Di Giampaolo, quien conducía el programa que impidieron salir al aire este 17 de mayo, que impulsará «la reconciliación de todos los venezolanos».

3. A la Fuerza Armada Nacional


Al sector militar el aspirante unitario les recordó su deber constitucional de garantizar la seguridad de la población y aseguró que trabajará por su papel institucional.

«A la Fuerza Armada Nacional: ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos. Seré garante de su institucionalidad, tal como reza el artículo 328 de la Constitución», expresó.

4. A Venezuela


Finalmente, al hablarle a quienes lo esperaron desde las 9:00 de la mañana, les expresó mensajes de esperanza y de mejoras en áreas críticas como salud, educación y servicios públicos.

«Imaginemos por un momento el país que viene: un país en el que presidente no insulta ni ve a sus adversarios como enemigos. Un país en el que al llegar a casa del trabajo sepas que tu dinero vale, que al encender el interruptor habrá luz y que al abrir la llave habrá agua. Un país en el que la salud no esté enferma y que la educación eduque, un país sin presos políticos. Y que nuestros aeropuertos y fronteras se llenarán de nuestros hijos volviendo a casa», afirmó.

Los que hablaron junto a Edmundo González


Antes de su discurso de tres minutos y de las palabras de presentación Machado hablaron diferentes dirigentes de los partidos de la Plataforma Unitaria. Entre ellos estaban María Beatriz Martínez, de Primero Justicia; Delsa Solórzano de Encuentro Ciudadano, además de excandidatos a las primarias como Roberto Enríquez, César Pérez Vivas y Andrés Velásquez.

Machado agradeció a los partidos políticos opositores, con los que en el pasado fue muy crítica, por la unidad que tienen en este momento.

«Yo quiero hacer aquí un reconocimiento porque hubo un trascendente acuerdo político, y creo que es merecido hacer un reconocimiento a los partidos políticos», se recoge en su discurso que destacó la cuenta oficial de X de su partido Vente Venezuela.

Con información de AlbertoNwes / PuntodeCorte

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte