Prestigio y referencia

Plataforma Unitaria Democrática denunció la detención de alcalde en estado Táchira

Presidenciales 2024 20/06/2024 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy

pud

La coalición opositora indicó que esta persecución por parte de los cuerpos policiales en contra de los dirigentes “no detendrá la decisión de cambio de la mayoría” de los venezolanos

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este jueves 20 de junio la reciente detención de un alcalde del municipio Ayacucho en el estado Táchira, Jonnhy Liscano, y la orden de captura en contra del alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa, Rigoberto Ovallos, por supuestamente manifestar su respaldo al candidato presidencial Edmundo González Urrutia.

Mediante sus redes sociales, la PUD indicó que esta persecución por parte de los cuerpos policiales en contra de los dirigentes “no detendrá la decisión de cambio de la mayoría” de los venezolanos.

Ante esto, exigió a la administración de Nicolás Maduro que respete el Acuerdo de Barbados y que se otorgue la libertad plena de todos los presos políticos que registra su Gobierno.


Cabe destacar que el miércoles 19 de junio se conoció la inhabilitación de ocho alcaldes de los estados Nueva Esparta y Trujillo por respaldar la candidatura de la PUD. Asimismo, fueron detenidos otras cuatro personas, integrantes del comando de campaña de Vente Venezuela y los imputaron de instigación al odio y asociación para delinquir, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte