Prestigio y referencia

Temblor de 5,2 sacude Caracas y varias regiones del paìs

Sucesos / Ultíma Hora 23/06/2024 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy

temblor_0.png

Un sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter sacudió la madrugada de este domingo 23 de junio a Caracas y varios estados del país, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El epicentro del temblor se ubicó a 14 kilómetros al este de Irapa, estado Sucre, a una profundidad de 63.6 kilómetros. El sismo se sintió con fuerza en Caracas, así como en los estados Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui.

Uusuarios de redes sociales reportaron haber sentido el temblor en diferentes zonas del país. En Caracas, el sismo se sintió con mayor intensidad en el este y sureste de la ciudad, mientras que en los estados orientales también se reportaron fuertes sacudidas.

Aunque Funvisis ubicó la magnitud del sismo en 5.2, el Servicio Geológico de Colombia había informado minutos antes de un movimiento telúrico de magnitud 6.0 en la misma zona.

Este sismo se produce menos de dos meses después de que otro temblor de menor intensidad se registrara en Caracas el pasado 19 de mayo.

 

Fuente: microfonozuliano.com

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte