Prestigio y referencia

CREYENTES O NO: Capítulo 55: PORQUE MISERICORDIA QUIERO, Y NO SACRIFICIO, CONOCIMIENTO DE DIOS MAS QUÉ HOLOCAUSTO. OSEAS: 6:6

Filosofía y Religión17/08/2024 Luis Primera

Tabla de Primera

Mateos:  12: 6.7.8.

6 PUES OS DIGO QUE UNO MAYOR QUE EL TEMPLO ESTA AQUI.

7 Y si supieseis que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio no Juzga rías  al inocente.

8 Porque el hijo del hombre es señor del día de Reposó. ( Sábado )

EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, Y NO EL HOMBRE  POR.  CAUSA  DEL DIA DE REPOSO.


Marcos: 2: 23.28.
Cristo no solo vino a liberar a sus seguidores,   de la corrupción de los fariseos, si no de sus reglas Anti bíblicas, y justifico lo que ellos hicieron.

Los Trabajos en el día de Reposó son Lícitos, si son necesarios.( Prioridad )
Y el día de Reposó es para Restaurar no para Destruir.

REPARADORES DE PORTILLOS.

Isaías: 58: 12.13.14.

12 Y los tuyos Repararán las ruinas antiguas, los cimientos de generación   en generación, y serán llamados Reparadores de PORTILLOS, y Restauradores de Calzadas para Habitar.


13 Y Si retrajeres del día de Reposó tu Pie, de hacer tu voluntad en mi día Santo, y lo llamares delicia santa y gloriosa de Jehová; y lo venerares no andando en tus propios Caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,


14 Entonces te deleitaras en Jehová; Y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré  a comer la heredad de Jacob, tu padre; Porque la boca de Jehová lo a hablado.

Cristo demuestra que las obras de misericordia, son lícitas de hacerlas en el día de Reposó,  ( Sábado )
Aparte de cumplir con los deberes de Adoración, hay otras formas de hacer el bien el día sábado. ( reposo ) Cómo  Cuidar los enfermos que necesitan alivió urgente, y preocuparnos por las Almas que están en peligro de muerte Eterna.

Está misión de hacer, el bien debe de Hacerse con amor y por piedad con humildad y abnegación, y serán aceptadas como obras de gran Misericordia.

Génesis: 4: 1.7.

CAIN Y ABEL.

1 Cuando nació Caín, Eva dijo: he Engendrado un hijo Varón, por voluntad de el Señor.

Quizás pensó que era la simiente Prometida pero de ser así, tuvo una gran desilusión, al pensar que Caín era la simiente Prometida.Pero después dio a luz a Abel, Pero  Eva ya estaba absorbida, por Caín que era su primogénito.


De esta forma Abel ocupa el segundo, Lugar que le tocó por nacimiento en su familia, antes sus Padres y ante su hermano.


Esto fue así desde el comienzo en todas las familias,hasta el tiempo presente, siempre hay un primero,  un segundo y hasta un tercero y paré de Contar.


Así crecieron Caín y Abel, en ése ambiente familiar, siendo uno el primero y otro el segundo.


3 Hasta qué fueron a ofrendar en el altar de Dios, y como podemos ver la adoración  religiosa a Dios no es un invento nuevo, ya existía desde el Principio de Caín y Abel.


Asta aquí todo había marchando bien, los dos hermanos llevaron sus ofrendas ante el altar, Pero una fue aceptada y la otra no.

Esto trajo un disgusto y una separación entre los hermano ya que la ofrenda de Abel fue aceptada Pero la de Caín no, las ofrendas fueron Diferentes,

Caín demostró un Corazón incrédulo y orgulloso, y en consecuencia el y su ofrenda fueron Rechazados.

Pero Abel llegó, en calidad de Pecador Arrepentido, y conforme a lo Establecido por Dios, por medio de su Sacrificio expresaba humildad sinceridad obediencia y fé.

Y de este modo buscaba el beneficio del nuevo pacto de MISERICORDIA,  Por medio de la Simiente Prometida, su Sacrificio tenía una expresión que Dios acepto.

ABEL OFRENDO POR FÉ PERO CAIN NO

GÉNESIS: 22: 1. 18.
ABRAHAM ES PUESTO A PRUEBA.

1 Después de algún tiempo, Dios pone a prueba la fé  de Abraham.         

Lo llamo por su nombre, y el contesto: - aquí estoy.


18 Y todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de ellos, Por cuánto me has obedecido.
Caín se enojó mucho y puso mala Cara Pero Dios le dijo: Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara, pero como no lo haces; el pecado está esperando el Momento para dominarte, sin embargo, tu puedes dominar lo a el.


Desde el principio siempre han habido personas como Caín, porque Abel no dejó descendencia, porque  Caín lo mató y el sustituto de Abel  fue Set el tercer hijo de Adán y Eva.

GÉNESIS: 4: 25.
EL TERCER HIJO DE ADÁN Y EVA.


25 Adán volvió a unirse con su Esposa, y ella tubo un hijo al que llamó Set. Pues ella dijo: Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel,

Al que Caín mato.

Así que nosotros heredamos el carácter, de Caín, y de Set tal cual como somos hasta el día de hoy, como tribus, Naciones, o pueblos.

JEREMÍAS: 6: 16.21.
REBELDÍA DEL PUEBLO DE ISRAEl.


16 El Señor dice a su pueblo, parecen en los Caminos y miren, y pregunté por las sendas antiguas dónde está el mejor Camino; síganlo, y encontrarán descanso, pero ellos dicen: NO QUEREMOS SEGUIRLO.


17 El Señor puso centinelas, y dijo al Pueblo: pongan atención a la señal de alarma, Pero el pueblo dijo: NO QUEREMOS HACER CASO.

18 por eso dice el Señor: escuchen Naciones lo que le va a pasar a mi pueblo.

19 Escucha, tierra: voy a traer a este pueblo una desgracia, que es consecuencia de sus planes malvados; porque no hicieron caso de mis palabras, si no que DESPRECIARON MIS LEYES.


20 ¿ Para que me traen ustedes inciensos de saba, y plantas olorosas de países lejanos ? a mí no agradan sus holocausto ni me gustan sus sacrificios.

21 Por eso, el Señor dice: voy a hacer que este pueblo tropiece y caiga, Padres, hijo hermanos, vecinos, y amigos morirán por igual.

MATEO: 5; 21.26.
NUESTRO SEÑOR HABLA SOBRE LA IRA

.
21 Ustedes han oído que a sus antepasado, se les dijo: " no mates: Pues  el que maté, será condenado
23 Así que, si al llevar tu ofrenda al Altar, te acuerdas de que tu hermano Tiene algo contra ti,
24  Deja tu ofrenda allí mismo delante del altar, y ve primero a ponerte en paz con tu hermano, entonces podrás volver  al altar y presentar tu ofrenda.


Que nadie pretenda creer, que  Cristo Pueda permitir que cualquiera, viole los Mandamientos de la santa ley de Dios, Ningún pecador puede participar de la justicia de Cristo, hasta que se arrepienta de sus malas obras,


La misericordia revelada en el Evangelio, guía al Creyente a un aborrecimiento de si mismo, aún más Profundo.

La ley es la regla del deber Cristiano, y este se deleita en ella, si alguien que pretende ser discípulos de Cristo se permite cualquier desobediencia, a la ley de Dios o enseña al prójimo a hacerlo, cualquiera sea su situación o reputación, entre los hombres no puede ser un verdadero discípulo de la justicia de Cristo.

Que nos es imputada solamente por la fé, es necesario para todos los que entran en el reino de la gracia, o de la Gloria, pero la nueva Creación del Corazón para Santidad, produce un cambio radical en el temperamento y la conducta del hombre.

              


Hermano en Cristo

Luis PrimeraMaestro Luis Primera, creador de la página digital "CREYENTE O NO", publicación que se emite todos los fines de semana por ALFAYARACUY.

Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice

Remolinno nuevo

Artículos Relacionados
Lo más visitado
La mejor opción para comunicarte