Prestigio y referencia

CREYENTES O NO: Capítulo 56: LA LENGUA. SANTIAGO: 3: 1.12

El hombre bueno dice cosas buenas: porque el bien está en su Corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque la Maldad está en su corazón, porque de la abundancia del Corazón Habla la boca. Lucas 6:43.44.45

Filosofía y Religión23/08/2024 Luis Primera

Tabla de Primera

En qué Consiste nuestra verdadera. Libertad, libertad de pensar; y libertad de expresar lo que pensamos, que deriva en una libertad. De conciencia y una libertad de Culto Libertad de un libre. 

 

(PENSAMIENTO   TEOCRÁTICO)

FILIPENSES: 4: 4. 8.


4 Alégrense siempre en el Señor, Repito: ¡ALEGRÉNSE!


5 Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas, el Señor está cerca.


6 No se aflijan por nada, si no presente le todo a Dios en oración; Pídanle y denle gracias también.


7 así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede esperar; y está paz cuidará sus Corazones, y sus pensamientos por Medio de Cristo Jesús.


8 Por último, hermanos, piense en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en Todo lo puro, en todo lo agradable, en Todo lo que tiene buena fama. Piense en toda clase de virtudes, en todo lo que merece Alabanza.


Estas palabras muestran la diferencia. Entre  los hombres  que pretenden ser Sabios, y los que realmente  lo son. el que piensa y habla bien no es. Sabio en el sentido de las escrituras,  Si no que vive y actúa bien.


La Sabiduría verdadera  puede. Conocerse por la Mansedumbre del.  Espíritu, y del temperamento.


Los que viven en la Maldad, envidia y Contención, viven en CONFUSIÓN y están obligados a vivir y ser inducidos a toda mala obra.


Tal sabiduría no viene de lo alto, si no que brota de principios, actos y motivos Terrenales, y como tal, Servir a   propósito Terrenales temporales.

Los que se jactan de una Sabiduría así, caen en la tentación del diablo. La Sabiduría Celestial descrita por el Apóstol Santiago, es cercana al amor  Cristiano.


Que la pureza y la paz, la bondad la Docilidad y la misericordia, se vean en todas nuestras acciones, y que los Frutos de la justicia abunden en nuestra vida, probando qué nuestro Dios nos ha otorgado esos excelentes Dones.


¿QUE PASA CON LA LENGUA?

Santiago: 3: 6. 10.


6 Que es un pequeño fuego, y es un mundo de Maldad puesto en nuestro cuerpo, y que contamina  a todas las personas ya que está encendida por el infierno mismo, y a su vez hace que todo arda en el transcurrir de nuestras vidas.


7 El hombre es capaz de dominar toda clase de fieras, de aves, de serpientes y de animales del mar,  y   Los ha dominado.


8 Pero nadie ha podido dominar la LENGUA, que es un mal que no se deja Dominar,  y está lleno de veneno mortal.


9 Con la lengua, lo mismo bendecimos A nuestro Señor y padre, como maldecimos a los hombres creados por Dios, a su propia imagen.  


10 De la misma boca, salen maldiciones y bendiciones, hermanos míos, esto no debe ser así.


SE NOS ENSEÑA A TEMER A DIOS.

Proverbios: 1: 7.


El principio de la Sabiduría es el temor a Dios, los necios desprecian. La Sabiduría  la corrección y la enseñanza.


Se nos enseña a temer a respetar, una lengua Desenfrenada, es uno de. Los males más grandes de la humanidad.


Somos arrastrados por una gran Confusión, por la lengua de los Hombres, cada etapa de nuestras vidas cada condición de vida privada  o pública dan testimonio De esto.   


Nuestras vidas, la lengua las convierte en un infierno; en un fuego   que nadie puede apagar, solamente la Gracia de Dios puede hacer ese milagro, a cada momento la lengua del Hombre es usada pecaminosa mente En perjuicio de la humanidad.


LUCAS: 6: 43.44.45.

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS 

 

43 No hay árbol bueno que pueda dar Frutos malos, ni  árbol malo que pueda dar Frutos buenos.


44 Cada árbol se conoce por su fruto: No se cosechan higos de los espinos Ni se recogen uvas de las Zarzas.      

 
45 El hombre bueno dice cosas buenas: porque el bien está en su Corazón, y el hombre malo dice cosas malas  porque la Maldad está en su corazón, porque de la abundancia del Corazón Habla la boca.


El apóstol Santiago: nos presenta este problema de la lengua no como Algo imposible de domar, si no como algo extremadamente difícil de lograr Por nosotros mismo.


Muchos pecados se dejan con el Tiempo, Pero este de la lengua particular mente empeora con el tiempo, y nos ponemos más perversos y afanosos Cada día que Pasa.


Y nos deterioramos cada día más, ya no sentimos placer, por la vida las Enfermedades la edad y el alejamiento del Espíritu, nos van dejado sin fuerzas para luchar.


Las palabras se ponen más apasionadas, y la lengua se refuta a sí misma, porque hay momentos que pretende adorar Dios, y aceptar su perfección, y en otras  condena al hombre bueno, hecho a imagen y Semejanza de Dios, con la mismas Palabras y expresiones.


"LA RELIGIÓN VERDADERA NO ADMITE CONTRADICCIÓNES."

¡Cuántos pecados evitaríamos si los Seres humanos, fuéramos más coherentes!


El lenguaje piadoso y edificante, es el Producto genuino de un corazón Santificado; y nadie que entienda el Cristianismo espera oír maldiciones, Mentiras, Jactancia e improperio de la boca de un Creyente.

Pero los hechos demuestran que los Creyentes, están más dispuestos a frenar sus sentidos, y sus apetitos que frenar debidamente su lengua.


Entonces conociendo y dependiendo de la gracia Divina, cuidémonos  de Bendecir y no maldecir; apuntemos a ser coherentes  con nuestros hechos palabras y obras.


Mis queridos hermanos:

Que nuestro Señor Jesucristo,  Derramé muchas bendiciones sobre todos ustedes.

              


Hermano en Cristo

Luis PrimeraMaestro Luis Primera, creador de la página digital "CREYENTE O NO", publicación que se emite todos los fines de semana por ALFAYARACUY.

Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice

Remolinno nuevo

Te puede interesar
Lo más visto
La mejor opción para comunicarte