Jorge Rodríguez repite como presidente de la Asamblea Nacional

Lo acompañan en la primera vicepresidencia Pedro Infante y en segundo vicepresidencia América Pérez

POLITICA Y ELECCIONES 06 de enero de 2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Jorge-Rodríguez-Jura-AN-2023

Una propuesta llevada por Diosdado de Cabello tuvo «el respaldo evidente» de la mayoría parlamentaria para designar nuevamente a Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2023-2024.

El jefe de la bancada del Bloque de la Patria presentó una fórmula compuesta por Rodríguez acompañado de en la primera vicepresidencia por Pedro Infante y en la segunda vicepresidencia por América Pérez.

Por su parte la bancada opositora presentó también su terna para la Junta Directiva de la AN electa en 2020 y el encargado de tomar la palabra fue Luis Augusto Romero de Avanzada Progresista.

El parlamentario propuso a la Presidencia a Anyelith Tamayo, para primera vicepresidencia a Adolfo Campos y para la segunda vicepresidencia a Miguel Salazar.

Esta segunda propuesta fue derrotada con la mayoría oficialista presente en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

Por otra parte, también con los votos del Bloque de la patria se ratificó a Rosalba Gil como secretaria de la AN y se designó a María Alejandra Hernández como subsecretaria, quien sutituirá en sus funciones a Inti Hinojosa.

 

Fuente: Contrapunto

Te puede interesar
Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Lo más visto
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.