Prestigio y referencia

Jorge Rodríguez repite como presidente de la Asamblea Nacional

Lo acompañan en la primera vicepresidencia Pedro Infante y en segundo vicepresidencia América Pérez

Información Política e Internacional 06/01/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Jorge-Rodríguez-Jura-AN-2023

Una propuesta llevada por Diosdado de Cabello tuvo «el respaldo evidente» de la mayoría parlamentaria para designar nuevamente a Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2023-2024.

El jefe de la bancada del Bloque de la Patria presentó una fórmula compuesta por Rodríguez acompañado de en la primera vicepresidencia por Pedro Infante y en la segunda vicepresidencia por América Pérez.

Por su parte la bancada opositora presentó también su terna para la Junta Directiva de la AN electa en 2020 y el encargado de tomar la palabra fue Luis Augusto Romero de Avanzada Progresista.

El parlamentario propuso a la Presidencia a Anyelith Tamayo, para primera vicepresidencia a Adolfo Campos y para la segunda vicepresidencia a Miguel Salazar.

Esta segunda propuesta fue derrotada con la mayoría oficialista presente en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

Por otra parte, también con los votos del Bloque de la patria se ratificó a Rosalba Gil como secretaria de la AN y se designó a María Alejandra Hernández como subsecretaria, quien sutituirá en sus funciones a Inti Hinojosa.

 

Fuente: Contrapunto

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte