Alcalde José Mujica entregó computadoras al Liceo Talento Deportivo

REGIONALES 24/01/2023 Prensa Alcaldía Independencia

 289 estudiantes beneficiados

talento-6

El alcalde del municipio Independencia José Mujica realizó está mañana la entrega del laboratorio de informática al Liceo Talento Deportivo Prof. Gilbert Osorio, ubicado en la comunidad Vista Alegre de está jurisdicción, tras titularse ganador del Reto Estudiantil Capítulo Simón Bolívar.


“Estamos haciendo la dotación de 10 computadoras de última generación con todos sus accesorios, específicamente mouse, teclado, monitor y tarjeta wifi, para el beneficio de 289 estudiantes. Nos comprometemos a realizar, posteriormente, la instalación de un zona wifi libre en la institución, a través del Programa Independencia Más Conectada, así como adecuación el espacio para la instalación del acondicionador de aire existente”, manifestó Mujica.


 


La máxima autoridad municipal mencionó que el próximo mes hará la entrega de computadoras para el fortalecimiento de los laboratorios de informática del resto de las instituciones participantes en el Reto Estudiantil, María Eva del Liscano, Juan José de Maya, Fernando Ramírez, Casa Taller Cecilia Mujica y Complejo Educativo Sonia Milla.  


Premio Barra Humana


Por otra parte, el alcalde afirmó que el 10 de febrero hará entrega del premio en metálico a las instituciones ganadoras de la Barra Humana, que son los liceos Maria Eva de Liscano y Talento Deportivo Prof. Gilber Osorio, ambos planteles recibirán el equivalente a 5.000$.


“La directora del Liceo Talento Deportivo Prof. Gilbert Osorio, María Ramírez, me hizo entrega de un proyecto de inversión para solventar, a través de este recurso, algunos problemas que presenta la institución como instalación y adecuación de una silla odontológica, cantina y regaderas, ya que muchos de estos estudiantes son foráneos, por lo tanto necesitan que la instalación académica brinde las comodidades necesarias para todos sus estudiantes”, acotó Mujica. 


Premio Reto al Conocimiento 


Los 10 participantes del Reto al Conocimiento de este liceo— afirmó Mujica—se repartirán el premio en metálico equivalente a 1.000$, como fruto de su esfuerzo durante el Reto Estudiantil Capitulo Simón Bolívar.  

Jose Mujica Talento DeportivoEn Independencia se fortalece el "Talento Deportivo"


“Quiero anunciar que estamos trabajando para efectuar la segunda edición de esta actividad Reto Estudiantil y tenemos pensado realizarlo en la Concha Acústica de Independencia, una vez entregada la primera etapa de gradería”, anunció Mujica.

talento-1Fotos Escuela de talento municipio Independencia

Te puede interesar
Lo más visto
Alimentos sanos

Sano, natural, ecológico y adelgazante no son sinónimos

A. Victoria de Andrés Fernández
17/04/2024

Aunque términos como “sano”, “natural” y “ecológico” se suelen entender como sinónimos de bueno, la realidad es muy distinta. Hay alimentos naturales que nos matan y alimentos artificialmente tratados que nos salvan la vida