Prestigio y referencia

No se trata de quien gradúe periodistas, se trata de quien hace los programas educativos

No se trata de sí el periodismo ha caído en las redes del capitalismo y se ha convertido en un simple negocio lucrativo, como lo dice un periodista muy connotado dentro del chavismo.

NOTICIAS REGIONALES 05/02/2023 Fran Tovar
Periodistas

Se trata es de como el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se le ocurrió la brillante idea de crear un programa para formar periodistas (Reporteros) y que ninguna de las otras estructuras educativas del Estado (Ministerios, Universidades, Colegios Universitarios, Consejo Nacional de Universidades), se hayan enterado hasta que publicaron el anuncio llamando a la inscripción en las redes.

Es cierto todas las carreras universitarias tienen que estar en constante proceso de transformación, sus programas tienen que adecuarse a las nuevas realidades, sociales culturales y científicas, eso no tiene ninguna discusión.

   
Lo que si tiene discusión es que muchos de los transformadores (chavistas) de los currículos universitarios en Venezuela, son unos tipos que se paran frente a un barrio y catalogan a los constructores de ranchos de ingenieros populares. Hay un desprecio total por el academicismo y eso es parte del populismo del chavismo, para ellos estudiar no es algo que sea muy prioritario.

Según algunos chavistas si usted es un pintor de brocha gorda usted está a nivel de Leonardo Davinci o Picasso, el único problema es que el capitalismo no le ha dejado desarrollar su “musa”.

Siempre es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte