No se trata de quien gradúe periodistas, se trata de quien hace los programas educativos

No se trata de sí el periodismo ha caído en las redes del capitalismo y se ha convertido en un simple negocio lucrativo, como lo dice un periodista muy connotado dentro del chavismo.

REGIONALES 05 de febrero de 2023 Fran Tovar
Periodistas

Se trata es de como el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se le ocurrió la brillante idea de crear un programa para formar periodistas (Reporteros) y que ninguna de las otras estructuras educativas del Estado (Ministerios, Universidades, Colegios Universitarios, Consejo Nacional de Universidades), se hayan enterado hasta que publicaron el anuncio llamando a la inscripción en las redes.

Es cierto todas las carreras universitarias tienen que estar en constante proceso de transformación, sus programas tienen que adecuarse a las nuevas realidades, sociales culturales y científicas, eso no tiene ninguna discusión.

   
Lo que si tiene discusión es que muchos de los transformadores (chavistas) de los currículos universitarios en Venezuela, son unos tipos que se paran frente a un barrio y catalogan a los constructores de ranchos de ingenieros populares. Hay un desprecio total por el academicismo y eso es parte del populismo del chavismo, para ellos estudiar no es algo que sea muy prioritario.

Según algunos chavistas si usted es un pintor de brocha gorda usted está a nivel de Leonardo Davinci o Picasso, el único problema es que el capitalismo no le ha dejado desarrollar su “musa”.

Siempre es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Te puede interesar
Lo más visto
Yahvé

Propietarios del fundo Barimisagua exhortan al Gobierno a "que se cumpla con el estado de Derecho" para recuperar la producción agropecuaria

Yahvé Alvarez
ECONOMÍA Y FINANZAS 21 de abril de 2024

Jacobo Salas, propietario de la Finca Barimisagua, solicita al gobierno venezolano que cumpla con el Estado de Derecho para recuperar la producción agropecuaria de su finca. La Finca Barimisagua, ubicada en Sanare, estado Falcón, es una unidad productiva de vital importancia para la seguridad alimentaria de la región y el país.

Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22 de abril de 2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas