Prestigio y referencia

Tres universidades venezolanas entre las 100 mejores de Latinoamérica

La firma incluyó en la edición 2023 del ranking a casi 1.500 instituciones de todo el mundo

Información Nacional 01/03/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
universidad-central-de-venezuela
Universidad Central de Venezuela

De acuerdo a la compañía británica Quacquarelli Symonds tres universidades de Venezuela se ubicaron entre las 100 mejores centros de estudios superiores del QS World University Rankings, uno de las clasificaciones de mayor prestigio en el mundo.

Las casas de estudios nacionales que se encuentran en la lista son: La Universidad Central de Venezuela (UCV) con el puesto 36, la Universidad Simón Bolívar (USB) en el 53, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en el lugar 69, y la Universidad de Los Andes (ULA) en la posición 83.

Las universidades mejor clasificadas de Latinoamérica 

Según el registro de las Mejores Universidades de Latinoamérica del año 2023, las universidades de Chile y Brasil lideran la clasificación con 100 y 99.8 de puntuación, respectivamente, siendo estas la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Sao Paulo.

Seguidamente se encuentra la Universidad de Chile, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Estatal de Campinas, la Universidad de Los Andes, la Universidad Autónoma de México, Universidad Federal de Río de Janeiro, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Colombia.

La firma incluyó en la edición 2023 del ranking a casi 1.500 instituciones de todo el mundo. Algunos de los criterios tomados en cuenta para realizar el listado son los siguientes: la reputación académica y de los empleadores, el número de profesores y de estudiantes internacionales matriculados, las publicaciones y citas académicas, entre otros factores.

Por Notitarde

Te puede interesar
Roberto Lücker

Falleció Monseñor Roberto Lückert León

Redacción Alfayaracuy
Información Nacional 16/06/2024

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó que este domingo 16 de junio de 2024, después de recibir todas las atenciones necesarias, falleció monseñor Roberto Lückert León, arzobispo emérito de Coro estado Falcón.

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte