Gobernador Yaracuy: Mujeres con Propósito aportará herramientas para el desarrollo y formación de las féminas 

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Julio León planificó la conferencia Mujeres con Propósito, un acto de reconocimiento para las féminas que cumplen roles importantes en cada posición de lucha y que les ofrecerá herramientas para su desarrollo y formación

REGIONALES 08/03/2023 Prensa Despacho

Actividad reconoce el rol de la mujer y reivindica su igualdad

La conferencia será replicada en los municipios

Julio Leon Heredia

A través de un contacto telefónico realizado en el programa radial de una reconocida periodista del estado, León precisó que el evento se realizará hoy jueves a las 8:30 de la mañana en el Teatro Jacobo Ramírez, conferencia que ofrecerá la Master Trainer Diri Navas, especialista en programación neurolingüística.


"Más allá de conmemorarlas, quisimos ofrecer un espacio para que la mujeres conozcan el proceso con el cual puedan concretar su propósito de vida, en cada espacio que se desenvuelva y en cada dimensión para alcanzar sus objetivos; enriquecerse como personas, proyectar sus metas y enfrentar grandes desafíos". A la vez refirió un despliegue por los municipios para replicar la conferencia y así poder abordar a las mujeres en sus jurisdicciones.


Anuncios


El contacto telefónico fue propicio para importantes anuncios en materia de salud, dónde el mandatario regional informó sobre el reciente convenio realizado con la Misión Milagro, a través del cual se programó una gran jornada quirúrgica para resolver casos de cataratas a 200 pacientes adultos y 80 niños, desde recién nacidos.

Hospital


"Importantes acciones y acuerdos estamos logrando para garantizar el bienestar del pueblo, y gracias a la instalación de la Unidad Oftalmológica de Yaracuy, única en su tipo en el país, hemos dado respuesta a 264 pacientes desde noviembre del 2022 que se activó este espacio", puntualizó.


León, precisó también que en esta jornada que se prevé realizar para el próximo mes de abril, se planea incorporar intervenciones quirúrgicas por estrabismo, patología que genera afectación a la salud de la persona y su entorno social.


De igual manera, el gobernador anunció que, en el marco de la celebración del Día del estado Yaracuy, llevarán a cabo una jornada de operaciones para la atención de 100 pacientes. "La proyección de este programa y el beneficio que representa para el pueblo, ha permitido que la incorporación y el aporte de reconocidos especialistas en el área, tal es el caso del Dr. Ricardo Heredia, presidente de la Sociedad Oftalmológica de Venezuela", agregó 


Por último, el mandatario regional instó a todos los pacientes que hayan solicitado ser atendidos en la Unidad Oftalmológica de Yaracuy, a ser pacientes, pues ya cuentan con un registro de cerca de 1.900 personas en espera, y aseguró que todas serán atendidas.

Te puede interesar
Lo más visto
Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19/04/2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.