El reto de la mujer: Luchar por la libertad y la democracia 

REGIONES 09 de marzo de 2023 Alexander Compiani
Compiani
Marisol Aguilera

Dijo la dirigente politica Marisol Aguilera, coordinadora del movimiento ciudadano PAN en el sur de Anzoátegui.


(El Tigre, 08/03/2023).- Las mujeres tenemos que continuar las luchas constantemente para reclamar los derechos fundamentales en posiciones de responsabilidad en politica y en la sociedad en general así como el derecho al trabajo y al estudio.


Asi lo dijo la brillante profesional universitaria, dirigente política y ama de casa Marisol Aguilera, coordinadora del movimiento ciudadano PAN en el sur de Anzoáregui, y fue coordinadora de la plataforma de la unidad en Anzoátegui, quien en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 1975, sin embargo, se ha celebrado mucho antes ya que las mujeres se mantenían luchando constantemente y reclamando nuestros derechos fundamentales,


expresó que las mujeres tienen un gran reto para exigir las mejoras salariales, y la participación en la politica, etc. Destacó que fundamentalmente hay que mantener la lucha contra las desigualdades en todas sus formas.


"Es importante que las mujeres continuemos luchando por la igualdad, la participación y el empoderamiento en todos los ámbitos de la sociedad", reiteró la ingeniero civil.


Añadió que en Venezuela y en el resto del mundo deben acabarse los acosos, los femicidios, y la violencia de género.


En nuestro país, continúa diciendo, la mujer tiene que luchar por un salario justo desde cualquier escenario y así poder satisfacer su grupo familiar de las necesidades básicas tal como establece la Constitución Nacional Bolivariana.


Por otra parte, manifestó que la situación económica y social venezolana es catastrófica y es necesario que las mujeres asumamos roles importantes para impulsar el cambio político que se necesita para la gran recuperación de la nación.


"Esta terrible tragedia que vivimos significa que todos tenemos que aportar nuestros esfuerzos para que en el venidero proceso electoral salir del gobierno chavista-madurista, único responsable de esta desgracia", por poseer éste el más alto cargo de la dirigente Nacional en nuestro país puntualizó Aguilera.


Nuestro reto como mujer es seguir contribuyendo para lograr el camino de libertad y la democracia.
Para finalizar destacó que que la salida de esta crisis económica, politica, social, institucional, ética y moral, debe ser por la vía electoral hay sectores de la sociedad que reflexionan y plantean que la solución del caso Venezolano "es por intermedio de las armas". Yo no comparto este argumento porque significa un derramamiento de sangre. Eso no es conveniente. Los factores políticos de oposición y la propia sociedad civil tenemos que luchar por lograr una unidad integral para cumplir este objetivo y presentar un candidato único en las elecciones presidenciales de 2024, este es el caminos para derrotar al adversario de la nación Nicolás Maduro Moros y reconstruir nuestro país Venezuela. Luchemos por nuestra libertad y la democracia.

Te puede interesar
Lo más visto
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

IMG-20240425-WA0065

Fedecámaras Yaracuy: Tiziana Polesel brindó herramientas para el óptimo desempeño de las organizaciones gremiales

Astrid Pérez Dudamel
ECONOMÍA Y FINANZAS 25 de abril de 2024

La ponencia se basó en trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras y destacó la importancia de las Cámaras y Asociaciones como base del sector empresarial. Polesel resaltó la necesidad de integrar a los diferentes gremios para fortalecer el ámbito corporativo nacional. Productores expresaron sus inquietudes sobre las dificultades para la cosecha de sus rubros. La Asociación de Aguacateros AGUABAS recibirá la certificación de origen "Aguacates Yaracuy".