Leocenis García sobre cumbre de Venezuela convocada por Gustavo Petro: “Avanzará en la medida que Maduro y EEUU estén dispuestos a ceder”

POLITICA Y ELECCIONES 30 de marzo de 2023
Leocenis García
Leocenis García


Para el coordinador nacional del movimiento Prociudadanos, Leocenis García, la reunión internacional de cancilleres y diplomáticos de Europa con el fin de tratar de buscar una solución a la crisis política venezolana “es altamente positivo y avanzará en la medida que Maduro y EEUU estén dispuestos a ceder”.
 
De acuerdo a lo publicado en su cuenta Twitter @LeocenisOficial, este encuentro sobre la democracia en Venezuela a realizarse en Bogotá y a la que asistirá el Secretario de Estado, Antony Blinken y una delegación del gobierno venezolano, “es un paso importante para avanzar a una situación aceptable para todos”.
 
A su juicio, el acercamiento formal entre Estados Unidos y Venezuela es una buena noticia, subrayando que en lo que respecta a la oposición democrática venezolana, “tiene aspiraciones legítimas que sumarían al encuentro”, como son: elecciones libres y garantías de un pacto urgente en la economía que resuelva la crisis que vive el país.
 
Destacó García que ante el desacuerdo entre ambas naciones, “el trabajo ahora es buscar donde encontrar puntos de confluencia para garantizar el porvenir, la felicidad del pueblo de Venezuela y los intereses de EEUU en la región” al tiempo que advirtió, “Venezuela debe abandonar la bronca permanente con occidente y sus principios democráticos. Le iría bien imitar en las formalidades democráticas a Lula y renunciar a la sociedad con regímenes oprobiosos como el de Cuba y Nicaragüa”.
 
El líder de Prociudadanos deseó el éxito de esta cumbre saludando además los esfuerzos por parte de Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos y el embajador de Estados Unidos para Venezuela James Story en la concreción de una salida que beneficie a todos. “Invoco inteligencia y sabiduría a los representantes del gobierno nacional para que no trunquen el camino andado”.
 
García espera que además de que se pueda fortalecer el diálogo político entre ambas partes, se cumplan con los acuerdos pendientes en México “que inteligentemente lidera el doctor Gerardo Blyde y se permita que el resto de los estadounidenses detenidos en el país, por los cuales ha mediado el Enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes de Estados Unidos, Roger D. Carstens, queden libres”.
 
 
“Es un momento para celebrar. La cumbre propuesta por Petro significa un golpe a los intereses de Rusia e Irán que conspiran en la región contra los valores democráticos de occidente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.