Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

Solís Daza el jefe adeco en Portuguesa y 7 secretarios seccionales más decidieron apoyar la candidatura de Edmundo González Urrutia

Rebelión en la Acción Democrática de Bernabe Gutierrez forzó convocatoria de autoridades nacionales para tratar la crisis.

POLITICA Y ELECCIONES 06/05/2024 Joel Enrique Silva Silva – Última Hora Portuguesa
Solis-Daza
Solis Daza

Con fecha 5 de mayo 2024, el CEN de Acción Democrática convocó a los secretarios generales seccionales para tratar crisis interna, lunes 6 hora 10:00 AM en el edificio Azul y Blanco en la urbanización La Florida, Caracas, suscrita por Bernabé Gutiérrez secretario general nacional, con la agenda que comprende informe del firmante, del secretario de organización y del candidato presidencial ingeniero Luis Eduardo Martínez. La misiva incluye una nota que describe “inmediatamente habrá una reunión almuerzo de los secretarios generales seccionales” y las mismas autoridades.

Como se ha hecho circular en distintas redes sociales y medios de todo género, son varios jefes adecos regionales rebelados a sus autoridades y, a la campaña electoral del abanderado Luis E. Martínez, ante el evidente despunte que ha tenido la propaganda de Edmundo González postulado por la MUD, UNT y otros partidos con miras a los comicios presidenciales del 28 de julio, con resultados muy calamitosos para el abanderado blanco en el arranque de la cruzada electoral.

Todo comenzó con un encuentro el pasado 27 de abril, en el que los secretarios seccionales de Portuguesa, Yaracuy, Barinas, Lara, Cojedes, Apure, Cumaná, Amazonas y Trujillo, le manifestaron a Gutiérrez “la necesidad de retirar la candidatura presidencial de Luis Eduardo Martínez y apoyar la nominación de la Plataforma Unitaria, encarnada en Edmundo González Urrutia”, en palabras del ingeniero Solís Daza jefe adeco en Portuguesa.

Conforme a lo exigido, se acompaña un diagnóstico del avance del trabajo desplegado para hacer potable la candidatura de Martínez en las entidades, la cual no solo ha sido rechazada, sino que ha potenciado una avalancha de dirigentes y militantes a sumarse a la campaña del candidato de la MUD, lo que generó esta obligante reacción.

Se asegura que por lo menos 16 seccionales de 25 que estarán presentes en el encuentro en la sede nacional de AD, se pronunciarán a favor de declinar la candidatura de Martínez a favor de González, evitando una desbandada mayor y, sumarse a la unidad que en su criterio lidera el prenombrado González Urrutia y que motiva el liderazgo de la ingeniera María Corina Machado del movimiento Vente Venezuela.

Joel Enrique Silva Silva – Última Hora Portuguesa

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte