Confiscan Villa 6 millones de euros propiedad de Maikel Moreno

Nacionales 07/04/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
PDC-5

Se publica en La Nazione de Italia un trabajo donde se refleja la conficación de una propiedad millonaria propiedad del expresidente del Tribunal Supremo de Jusiticia venezolona Maikel Moreno. A continuación reproducimos una traducción libre del artículo publicado.

Villa “bloqueada” de 6 millones de euros: propietario en la lista negra europea
Una lujosa villa descubierta y sujeta a congelamiento administrativo por parte de la Fiscalía , en las colinas de Lucca en la zona de Capannorese , atribuible a Maikel José Moreno Pérez , expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela e incluida en la ” lista negra ” de muchos países. 

El hallazgo se habría producido durante una investigación de la Guardia di Finanza sobre un presunto caso de blanqueo de capitales en la compra de la villa. 

Los flujos de dinero habrían llevado a los investigadores a cuentas en Suiza, a nombre de una empresa panameña atribuible precisamente a Maikel Moreno. 

La propiedad de Lucchese “ Villa L’Uccelliera, comprado en 2016 por 2 millones 300 mil euros, pero con un valor superior cuantificado en 6 millones, está registrado a nombre de su esposa Debora Menicucci, una modelo ítalo-venezolana, casada en Venezuela con el expresidente de la Corte Suprema. 

La mujer, que parece tener residencia en esas “cuatro paredes”, habría vivido allí hasta 2020 junto a su padre, y luego se fue tras el estallido de la pandemia. La villa, de hecho, parecía ser “funcional”, completa con custodios adentro. No podemos descartar la posibilidad de que incluso el mismo Moreno Pérez, que entre otras cosas intentó hace años solicitar la ciudadanía italiana, pasara un tiempo allí, aunque no se haya confirmado su presencia.

Pero, ¿ Quién es Maikel Moreno?


Nacido en Venezuela en 1965, tiene experiencia en los servicios secretos y cargos por dos asesinatos, una figura controvertida en el gobierno de Chávez. En febrero de 2017, pues con Maduro, asumió la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela -que quede claro es como nuestras Cortes Constitucionales y de Casación juntas- que en marzo de 2017 promulgó la tan discutida sentencia, con la que privó al Parlamento de Caracas de sus poderes, entregándolos efectivamente al presidente. Al frente del Supremo hasta 2022, hoy tiene un papel más marginal. En los últimos años ha sido sancionado por varios países: entre ellos Estados Unidos, que en 2020 lo acusó de corrupción internacional y blanqueo de capitales, hasta el punto de poner una recompensa por su captura de 5 millones de dólares,

Mediante la aplicación de determinadas medidas restrictivas en su contra, como, precisamente, la congelación de activos. La villa en la zona de Capannori es evidentemente una de ellas. De ahí las disposiciones del Fiscal de Lucca. Como sucedió en los últimos años con los oligarcas rusos, también en este caso la propiedad está ahora en manos de la Agencia Estatal de Bienes Raíces.

Publicado en Punto de Corte

https://www.lanazione.it/lucca/cronaca/villa-bloccata-977b3a27

Te puede interesar
Lo más visto