Monólogo “Mujer, alas de Libertad” se presentará este jueves en el teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe

ARTE Y CULTURA 13/04/2023 Marco Vega Ardila
Mujer, alas de libertad_
Mujer, alas de libertad

(Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy) Este jueves 13 de abril de 2023, a la 5:00 de la tarde en la sede del teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe en el estado Yaracuy, como un homenaje a la mujer, la Compañía Municipal de Teatro de Nirgua, realizará el montaje de la obra teatral; “Mujer, alas de Libertad”.

“Mujer, alas de libertad”, cuya entrada para el público será totalmente libre, es un monólogo, interpretado por la actriz Mery Ochoa, con un libreto escrito por Blanca Luz Cubillán, bajo la dirección de Carlos Arteaga y la participación de la Compañía Municipal de Teatro de Nirgua, con la cual el programa Teatro Activo, que lleva a cabo el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), con el apoyo del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy y la empresa Boom Solutions, da inicio a una nueva temporada teatral.

Este monólogo narra un interesante y cotidiano trama en la vida de una mujer como cualquier otra, que sufre de una traición amorosa por parte de su pareja, lo que le genera una profunda crisis depresiva y existencial, que la lleva hasta el fondo del abismo, desde donde despierta y renace con más fuerza y confianza en sí misma, con un compromiso de lograr alcanzar sus nuevas metas fijadas.

La ficha técnica está conformada por Adolfo Montilla en el sonido, Edgar Lucena en la utilería, el elenco de la Compañía Municipal de Teatro de Nirgua, bajo la dirección general de Carlos Arteaga, quienes invitan al público para que asistan al próximo Festival de Teatro de los Barrios; Festebarrios 2023.

Te puede interesar
100 frases filosoficas

Las mejores 100 frases filosóficas

BLOGHEMIA
ARTE Y CULTURA 06/02/2024

"A fin de cuentas, pensar libremente significa también distanciarse del cuerpo. Salir de esa jaula que te limita. Romper las cadenas y simplemente darle alas a la mente." Haruki Murakami

Lo más visto
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16/04/2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.