Estamos luchando para que nuestros hijos no mueran en una cárcel

Nacionales 28/04/2023 Yarnaldo Tovar
Yt3

La amarga historia de un Periodista enjuiciado por realizar una entrevista 

Luego de conocerse el diferimiento de la audiencia para el inicio del juicio, la madre del periodista venezolano, Ramón Centeno y del dirigente juvenil, Gabriel Guerra ratificaron su lucha para que sus hijos «no mueran en una cárcel».


«Nos mantenemos firmes en la exigencia a las autoridades judiciales para que liberen a nuestros hijos porque ambos son inocentes y lo hemos señalado desde que fueron secuestrados el año pasado», expresó Omaira Navas, madre de Centeno a través de un comunicado de prensa. 


La progenitora del profesional de la comunicación subrayó que tanto Ramón como Gabriel han sido sometidos a un «criminal encierro que los ha desestabilizado física y mentalmente sin ningún motivo. Pareciera que es una estrategia para doblegarlos y se declaren culpables o verlos muertos»


Explicó que en el caso de Ramón Centeno la salud ha ido en deterioro progresivo: «Necesita ser operado porque se le infectó los alrededores de la prótesis que tiene en la pierna y su salud mental está cada día peor» y añadió que en el último mes el tribunal ha ordenado revisión médica y certificación del estado actual, los cuales se han cumplido pero pese a tener los informes que dan cuenta del grave estado de mi hijo, no hay ningún tipo de pronunciamiento».

Yt1


Navas informó que en las últimas 24 horas Centeno fue llevado a varios centros de salud de Caracas y se espera por un informe psiquiátrico. 


Katty Zambrano, madre de Gabriel Guerra añadió que más de un año tras las rejas «no pareciera suficiente para dar algún tipo de demostración de garantía a los derechos humanos y de respeto» porque lo que hemos visto en todo este tiempo es «injusticia, indolencia y maldad». 


Zambrano exhortó a las autoridades venezolanas para que procedan a liberar « a dos jóvenes que se han dedicado a trabajar por Venezuela y sus instituciones» y llamó a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia,  a la responsable del Circuito Judicial de Caracas y a la jueza  para que «dejen una huella de legalidad, respeto a la dignidad humana y a la Constitución, soltando a nuestros hijos».

Yt2


Este jueves 27 de abril fue aplazada la audiencia por sexta vez; mecanismo judicial que se les lleva a Centeno y Guerra por los delitos de: tráfico de influencias, usurpación de funciones y asociación, luego de que el periodista entrevistara a un funcionario público incurso en supuestos hechos de narcotráfico.

Te puede interesar
Lo más visto
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16/04/2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.