Prestigio y referencia

El ministerio de Vivienda y Hábitat promoverá las compras regionales para impulsar al sector construcción

Información Nacional 06/05/2024 Gerardo Miguel González

Fedeindustria Bolívar suma empresas al proyecto habitacional del Estado

IMG-20240505-WA0032

Ciudad Guayana.- Para cumplir la meta de 500 mil unidades por año, el ministerio de Hábitat y Vivienda inició un plan de procura para impulsar al sector construcción en cada región, a lo que Fedeindustria Bolívar acaba de sumar varias empresas afiliadas que formarán parte de este proyecto.

Así lo destacó este sábado Tomás Guerra Roa, presidente del gremio empresarial, tras la instalación del Órgano Estadal de Vivienda, que contó con la presencia del ministro Ildemaro Villarroel; el gobernador Ángel Marcano; los alcaldes bolivarenses, y Patricia Cabrera, titular de la oficina de Hábitat y Vivienda en Bolívar, entre otras personalidades y más de 50 expositores en la feria de la industria 2024 en Alcasa.

“Fuimos invitados por el ministerio a participar en la rueda de negocios en la que aportamos la experiencia de nuestras afiliadas Cercas Cuyuní, Maderas Los Paredes, Metalúrgica Chirica, Metal Maca Guayana, Mundo del Color y Vencerámicas, entre otras que se incorporan al proyecto”.

En la actualidad hay 283 viviendas en ejecución en el estado Bolívar, además de las que serán añadidas y que requerirán insumos, partes y herramientas. De hecho, Venezuela produce 97% de lo que requiere para construir viviendas.

Por esto, Tomás Guerra Roa asegura que es un paso importantísimo para la promoción del desarrollo regional, ya que todas las empresas podrán concursar en la procura y contribuir para alcanzar la meta de 500 mil unidades habitacionales por año, hasta 2.030, en el ámbito nacional.

“De hecho, varias compañías guayanesas, afiliadas a Fedeindustria Bolívar, presentaron sus propuestas económicas durante esta rueda de negocios”.

IMG-20240505-WA0030

En abril, la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada en 2012, alcanzó el hito de 4,9 millones de viviendas construidas y entregadas.

Entre tanto, el Ejecutivo nacional estima construir 3 millones más en el período 2025-2030, a un ritmo de 500 mil por año, como parte del Plan Especial de Viviendas. (FIBcom)

Te puede interesar
Roberto Lücker

Falleció Monseñor Roberto Lückert León

Redacción Alfayaracuy
Información Nacional 16/06/2024

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó que este domingo 16 de junio de 2024, después de recibir todas las atenciones necesarias, falleció monseñor Roberto Lückert León, arzobispo emérito de Coro estado Falcón.

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte