A más de 14 años de prisión: Condenan a ex policias por asesinato de taxista

Sucesos 21/05/2023 Alexander Compiani
compiani

La doctora Ornelia Nápoles, jueza  Primero de Juicio de la Extensión El Tigre de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, condenó a más de 14 años de prisión a ex policias por el homicidio del taxista José Ronny González (42), hecho ocurrido en un sector de Pueblo Nuevo Sur de la ciudad de El Tigre.
La audiencia de juicio se llevó a cabo este jueves en horas de la noche, según se informó en el Palacio de Justicia.


Fueron condenados a 8 y 9 meses de prisión los ex oficiales Luis Mata Ortega, Elios Rodríguez Carvajal, Alexander Martínez y Diógenes Romero. Mientras que la magistrada sentenció a 14 años y 9 meses de prisión al ex jefe de inteligencia de Poliguanipa, Oswaldo González, por los delitos de homicidio calificado, y porte ilícito de arma de fuego.


También por este crimen fue condenado a 18 años de prisión William Graterol. El Tribunal Tercero de Control, por la admisión de los hechos en la audiencia preliminar, ejecutó la sentencia condenatoria.
El fiscal 4to. del Ministerio Público, doctor Julio Aguilar, en el acto conclusivo, solicitó otra condena de prisión, y se mostró en desacuerdo con los años de cárcel que fueron condenados por la jueza de Juicio Ornelia Nápoles.


El asesinato del taxista José Ronny González, fue perpetrado por los ex funcionarios policiales el 18 de diciembre de 2019, entre las calles 15 y 16 de Pueblo Nuevo Sur, cerca de la avenida Libertador. Lo mataron de un tiro cuando intentó huir tras ser interceptado para atracarlo y despojarlo de su vehículo Corsa, Chevrolet, color blanco.

Tendencias de Alfayaracuy