¿Watergate colombiano? Las caras del escándalo de Sarabia y Benedetti

Unos audios explosivos y amenazantes de Armando Benedetti llevaron el escándalo del Palacio de Nariño a otro nivel.

AMERICA LATINA Y EL CARIBE 07/06/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
laura-sarabia-polemica-armando-benedetti
laura-sarabia-polemica-armando-benedetti

La novela política ocasionada por lo sucedido con Laura Sarabia y el presunto robo de un maletín con dólares de su casa, escándalo que ya alcanzó el grado de revivir la sombra de las chuzadas ilegales en el país y que parecía haber cerrado con la decisión del presidente de apartar de su cargo a la jefa de despacho y Armando Benedetti, ahora se deriva en un nuevo capítulo por cuenta de unos audios amenazantes del ex embajador de Colombia en Venezuela a Sarabia y al propio presidente. 

Se trata, en ambos casos, de personajes tremendamente importantes para el proceso que llevó a Gustavo Petro a la presidencia de la república; e incluso hasta el momento se consideraban partes clave de su gobernabilidad. Sarabia, como una jefe de despacho que había adquirido especial relevancia política y Benedetti, viejo zorro de la política nacional que llevaba las banderas del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y el gobierno de Nicolás Maduro.

Eso sin anotar que, junto a Roy Barreras, el ahora exdiplomático fue en su momento clave para guiar la campaña política del entonces candidato Petro, sobre todo en la costa. Un hombre con mucho poder, especialmente político, que además era considerado por muchos como “intocable” por su influencia y cercanía con Petro. Misma relación que ahora parece adornar lo que parece ser un chantaje a cambio de poder político. 

Reportaje de Kien y Ke

Te puede interesar
Ricaardo Martinelli

Panamá, rumbo a unas elecciones bajo la sombra del expresidente Martinelli

France24
AMERICA LATINA Y EL CARIBE 04/05/2024

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá, ha enfrentado una serie de casos judiciales que han marcado su carrera política. Actualmente, asilado en la Embajada de Nicaragua y acompañado de su perro Bruno, es el centro de atención de las próximas elecciones generales en Panamá. A pesar de haber sido condenado a prisión por blanqueo de capitales y estar inhabilitado como candidato presidencial, cuenta con un significativo apoyo entre los votantes.

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter