Prestigio y referencia

Cableoperadoras esperan acordar en mesa técnica un precio justo en el cobro por el uso de los postes de electricidad

Información Nacional 16/06/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Desde el escritorio jurídico contable Chipre y Asociados, se informó en rueda de prensa con respecto a las reuniones que se han realizado con la empresa EDS Network y Corpoelec mediante mesas técnicas para llegar a un acuerdo sobre las tarifas en el uso de los postes eléctricos por parte de las cable operadoras. 

cableoperadora

En este orden la abogada Leslie Arias, explicó que "la situación es la siguiente, recordemos que el 25 de enero, se ejerció una Acción de amparo. En contra de EDC Network, que es la empresa que administra los postes de Corpoelec postes que utilizan los cable operadores prestadores de servicios de televisión por suscripción y de internet".


"En el recurso de amparo como ya sabemos, se introduce precisamente por el daño que estaba ocasionando al usuario final, que es la comunidad, por los incrementos que tenían que hacer a su vez las cableoperadores para poder seguir prestando este servicio.
Derechos estos que estaban siendo obviamente vulnerados y por eso se tomaron esas acciones".


Continuó Arias argumentando que "posteriormente se seguí­an cometiendo irregularidades. Y no vimos la celeridad procesal necesaria. Entonces nos vimos en la necesidad de dirigirnos al despacho del ministro, general en jefe Néstor Reverol, para pedirle que se abocara a la situación que se estaba presentando, y le pedimos en el abocamiento en la conformación inmediata de una mesa técnica.
Efectivamente, ese era uno de los petitorios dentro del recurso de amparo. Y de tal manera, el ministro ordena a Corpoelec, para que se conforme la mesa técnica nos trasladamos todo el equipo de abogados para Caracas el dí­a 26 de mayo del 2023, que es cuando se conforma como tal".


Continuó Arias relatando que "en la primera mesa técnica se tocaron puntos importantí­simos, como establecer las tarifas adecuadas, se estableció también en el momento de que se vayan a fijar las tarifas, hablar como tal de precios según la población, según la densidad poblacional y corregir muchas irregularidades que estaba cometiendo la empresa".


"En estos momentos estamos esperando la confirmación para la segunda mesa técnica, donde tenemos muy buenas expectativas, ya que de la primera vimos mucha disposición de parte de ese de corregir estos aspectos. Obviamente nosotros no estamos desistiendo del amparo".


Arias acotó "que se desprenda el contrato definitivo con todas las cláusulas consensuadas por todas las partes. Cuando me refiero a las partes me refiero a la empresa y a las cableoperadores, siempre en beneficio de la comunidad. Es allí que ese ese consenso va a ser como tal consignado para que se tenga conocimiento de que hubo un abocamiento y que hubo un acuerdo extrajudicial precisamente por las mesas técnicas que se elaboraron, que es uno de los petitorios de nosotros dentro del recurso de amparo invocado".


“La idea es que todos los venezolanos tengan acceso al internet y tv por cable, lo cual es una necesidad no un lujo”, señaló.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte