Prestigio y referencia

Este lunes 17 en la biblioteca Félix Pifano se inician las inscripciones para el programa "Aventuras en Vacaciones"

Cultura y Educación 17/07/2023 María Gabriela Hernández
Biblioteca Felix Pifano1
Biblioteca Felix Pifano

A partir de este lunes 17 inician las inscripciones para participar en el plan “Aventuras en Vacaciones", programa que desarrolla la Red de Bibliotecas Públicas del estado Yaracuy, ente adscrito al Instituto de la Cultura ( Icey), durante el receso escolar, el cual se realizará del 7 de agosto al 1°de septiembre, en los 25 servicios bibliotecarios del estado. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta agotarse los cupos, en horario de 8:30 am a 3:00 pm. La convocatoria va dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años de edad.


"Esta opción  vacacional gratuita  busca incentivar el hábito de la lectura y la escritura en los niños y niñas de todo el estado, mediante  el uso de estrategias pedagógicas en un ambiente de sano esparcimiento", resaltó el titular de cultura.


En cuanto a los requisitos solicitados, los interesados deben acudir al centro bibliotecario de su municipio con los siguientes recaudos:  copia de la partida de nacimiento y una fotografía tipo carnet del niño o niña, además de una copia de la cédula de identidad del padre o representante. 


"Disponemos de 180 cupos en cada servicio bibliotecario y el plan se ejecutará en dos grupos durante el mes de agosto. La clausura está pautada para el 4 de septiembre con el Festival de la Voz Infantil Bibliotecaria, que tendrá lugar en la sala del teatro Jacobo Ramírez de San Felipe, a las 9:00 de la mañana", explicó la autoridad única de cultura.

Biblioteca
Entrada principal a la Biblioteca Central Félix Pifano

 Finalmente exhortó a los padres y representantes a no dejar pasar esta oportunidad que el Gobierno local ofrece para garantizar el disfrute y sano esparcimiento de los más pequeños en el período vacacional. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte