Prestigio y referencia

Saley Boube: poeta y escritor nigerino

ARTE Y CULTURA 28/07/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Poeta nigeriano
Saley Boube. Poeta Nigerino

Saley Boube

Nació en Zonkoto Banda, Loga, Níger, en 1963. Es poeta, periodista, novelista y editor. Obtuvo un doctorado en ciencias literarias, especializándose en la tradición oral de la mujer. Es investigador en la Universidad Abdou-Moumouni de Niamey y director del Instituto de Literatura, Arte y Comunicación de la Universidad de Zinder.

Fundó y editó la revista geopolítica “Notre Cause, l'Afrique”. También es autor de varias novelas en francés. En su novela Sargadji el indomable, publicada en 2013, explora la resistencia del pueblo de Sargadji ante la colonización francesa.

Participó en los Juegos de la Francofonía en 2005 y en los Juegos de la Comunidad de Estados Sahelosaharianos en 2010, ambos realizados en Niamey. En 2008 recibió el Premio de Poesía con motivo del 50 aniversario de la fundación de la República de Níger.

Algunos de sus libros son: Hawad y la poesía de la errancia, 1993; Tébonsé, o el destino de un niño de la calle, 2009; El hijo del sabio, 2010; Bandado. La niña de los párpados negros, 2010; Gotas de lágrimas, 2018.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte