Prestigio y referencia

Denunciarán a Maduro en la ONU por amenazas contra María Corina Machado

Antonio Ledezma, del comando internacional de campaña, anunció que también denunciarán en la OEA y UE a Maduro, Diosdado Cabello, al comandante general de la Guardia Nacional, Elio Estrada; y al gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez.

Información Política e Internacional 06/08/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691

Antonio Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional, anunció que denunciarán ante la ONU, OEA y Unión Europea al presidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello por las amenazas de muerte en contra de María Corina Machado.

“Presentaremos denuncias ante organismos internacionales, desde la ONU, la OEA, la Unión Europea, por las amenazas que ponen en riesgo la vida de María Corina”, anunció Ledezma durante un encuentro con seguidores en Miami.

El dirigente político, exiliado en España, participó el sábado 5 en un conversatorio con un grupo de emigrantes venezolanos, reunidos en el Garaje Café de Doral.

“Maduro pretende impedir las elecciones primarias de donde surgirá el candidato presidencial de la oposición e inhabilitar a millones de venezolanos a ejercer sus derechos políticos”, dijo.

Ante decenas de venezolanos, Ledezma señaló a Maduro de encabezar una “corporación criminal” y a Diosdado Cabello de dirigir “las operaciones de violencia que cumplen grupos organizados y financiados por él, para que atenten contra la vida de María Corina”.

Ledezma dijo que también denunciará ante los organismos internacionales al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Elio Estrada, viceministro del Sistema Integrado de Policía. 

Precisó que el jefe militar arengó a las tropas castrenses leyendo un escrito que dejan al aire libre “macabras intenciones” de Maduro de boicotear la salida cívica y pacífica en Venezuela” que proponen voceros de la ONU, OEA y UE.

Dijo que también será denunciado ante los organismos internacionales al gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, quien en un acto público, instó a los grupos de choque del gobierno a recibir con violencia a María Corina Machado.

Ledezma denunciara a Maduro en ONU

“El día que aquí, en Pampanito, cuando venga aquí una María Corina o los que sea, tenemos que sacarlos a coñazos de aquí del municipio”, dijo el gobernador chavista en un acto con seguidores oficialistas.

“Es una prueba más de las instrucciones de Maduro a sus huestes de aniquilar a quienes promueven una lucha cívica, pacífica y electoral”, dijo Ledezma.

 

“El mundo democrático apuesta a un diálogo efectivo para que surja el acuerdo de hacer posible unas elecciones libres y soberanas en Venezuela”.

“Pero el régimen que encabeza Nicolás Maduro está empeñado en impedir que la gente resuelva pacíficamente la tragedia que ellos han generado, con sus fracasados planes del Socialismo del Siglo XXI”. 

Ledezma transmitió un mensaje de María Corina a los participantes del conversatorio  a “mantenerse firmes hasta el final, a luchar juntos para defender las elecciones primarias de donde debe emerger el candidato presidencial que sea capaz de derrotar esa dictadura”.

Antonio-Ledezma-1024x679Ledezma advierte que Maduro desata conspiración diabólica anti primarias

En el encuentro asistieron los exparlamentarios Jesús Troconiz, Paciano Padrón, Luis Corona; los exalcaldes Sady Bijani y Alexis Ortiz; Enrique Arestiguieta Gramcko, Adriana Vigilanza, el actor Franklin Virgüez, Franklin Chaparro, Abel Ibarra, Rafael Urribarri, Nelson Aliso, Vilca Fernández, entre otros.

Dick Torres CNP 4691 / X@dickeliastorres

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte