Inauguran edición 43° del plan vacacional 'Aventuras en Vacaciones 2023'

REGIONALES 07 de agosto de 2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Nelbis Hernández
Nelbis Hernández

(Secretaría de Comunicación e Información).- Bajo el lema “Con cantos, juegos y lecturas disfrutaremos en vacaciones una aventura", se inauguró este lunes en la sede de la biblioteca pública central “Dr. Félix Pífano”, la cuadragésima tercera edición del plan vacacional “Aventuras en Vacaciones 2023”, evento hecho realidad gracias al esfuerzo conjunto entre Gobierno Nacional y Gobierno de Yaracuy para brindar alternativas de recreación esparcimiento al semillero de la patria durante el receso escolar.

nelbis1

Nelbis Hernández, jefa de la red de bibliotecas del estado Yaracuy, dijo que una vez más una gran cantidad de niños se  concentran en este maravilloso plan vacacional que cumple 43 años, ideado para el esparcimiento y la recreación de los pequeños durante el periodo de descanso estudiantil.

Dijo Hernández que este plan vacacional se expandirá en los 25 servicios bibliotecarios  y en los 14 municipios del estado Yaracuy, para atender a los niños y niñas en espacios diseñados  para ellos.

En este plan vacacional lo infantes y adolescentes participarán en viajes, conversatorios, talleres de ajedrez, de dibujo entre otros, “pues contamos con alianzas de instituciones como Inatur, Centro de Historia, museo “Carmelo Fernández”, Prevención del Delito y otros entes del estado que hacen posible que este evento sea un éxito”, enfatizó Nelbis Hernández.

nelbis3

Cabe destacar que en este plan vacacional se atenderán a más de 1.400 niños de todo el estado Yaracuy, los cuales serán atendidos en dos grupos, a saber: el primero del 7 al 16 de agosto, y el segundo grupo del 19 de agosto al 1 de septiembre, concluyendo con un festival de la voz infantil bibliotecaria  

100 recreadores más personal de bibliotecas suman unas 230 personas desplegados para atender a los pequeños durante todo el mes de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0065

Fedecámaras Yaracuy: Tiziana Polesel brindó herramientas para el óptimo desempeño de las organizaciones gremiales

Astrid Pérez Dudamel
ECONOMÍA Y FINANZAS 25 de abril de 2024

La ponencia se basó en trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras y destacó la importancia de las Cámaras y Asociaciones como base del sector empresarial. Polesel resaltó la necesidad de integrar a los diferentes gremios para fortalecer el ámbito corporativo nacional. Productores expresaron sus inquietudes sobre las dificultades para la cosecha de sus rubros. La Asociación de Aguacateros AGUABAS recibirá la certificación de origen "Aguacates Yaracuy".