Prestigio y referencia

Compañera de fórmula de Villavicencio disputará presidencia

AMERICA LATINA Y EL CARIBE 12/08/2023 Deutsche Welle

Andrea González, de 36 años, enfrentará en los comicios del 20 de agosto a Luisa González, afín al expresidente Rafael Correa y que lidera la intención de voto con 26,6 %.

villavicencio

La ambientalista Andrea González, quien integraba la fórmula del candidato presidencial ecuatoriano asesinado Fernando Villavicencio, tomará su lugar en las elecciones del 20 de agosto, indicó el partido centrista Construye anunció este sábado (12.08.2023).

La nueva candidata presidencial, de 36 años, era aliada del político desde hace varios años, cuando el difunto ejercía como periodista de investigación antes de pertenecer a la Asamblea Nacional (2021-2023).

Durante su labor periodística, Villavicencio destapó millonarios escándalos de corrupción, entre ellos uno que llevó ante la justicia al expresidente izquierdista Rafael Correa (2007-2017), quien fue condenado en ausencia a ocho años de prisión.

Villavicencio era segundo en la intención de voto, con 13,2 % de aprobación entre los encuestados, según la firma Cedatos.

González enfrentará en los comicios a Luisa González, afín a Correa y que lidera esa encuesta con 26,6 %, al líder indígena Yaku Pérez, al exvicepresidente Otto Sonnenholzner y a otros cuatro aspirantes.

 

afp/efe /rr/DW

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte