Prestigio y referencia

En el hospital de El Tigre: Muere sexagenaria por mala praxis médica

Sucesos 10/10/2023 Alexander Compiani - CNP 2031

La denuncia la formularon en la tarde del lunes 9 de octubre por familiares de la extinta, y quienes pidieron la intervención del fiscal general Tarek William Saab para que aperture una investigación penal.

Compiani


El Tigre.- La ciudadana Yesenia Bolivar, asistida por su sobrina Magdiel Bolivar, abogada de la República, denunciaron la muerte este lunes 9 de octubre en horas de la tarde de Rosa.Bolivar, de 62 años de edad, quien ingresada hacia nueve días por una condición cardíaca y afección pulmonar, y presumen una mala praxis médica.


Yesenia Bolivar era hermana de la fallecida, y quien aseguró que la misma fallece por falta de atención por parte de los médicos especialistas: neumólogo y cardiálogo. 


La paciente requería de la atención de estos profesionales de la medicina pero los intensivistas Gregory Salgado y Wilfredo Mudarra "no pidieron la intervención de los citados especialistas, es decir, nunca los llamaron".


Detalló la hermana de la fallecida que la paciente fue ingresada el 2 de octubre al hospital local. Los médicos neumólogo y cardiálogo no fueron notificados de que tenían una paciente con este diagnóstico. Tampoco le aplicaron el tratamiento médico que ameritaba. Se necesitaba la intervención de los especialistas para determinar la enfermedad.


Los intensivistas expusieron que Rosa Bolivar estaba bien y que se le daría de alta  este lunes 9, pero falleció. En la noche del domingo 8 le fue aplicado un tratamiento que la descompensó.


Yesenia Bolivar hizo un llamado al gobernador Luis José Marcano y al fiscal general Tarek William Saab para que se abra una investigación sobre la actuación de los médicos del área de emergencia del nosocomio local.


Por su parte, la sobrina de la occisa, abogada Magdiel Bolivar, informó que se esperaba que se le diera de alta este lunes, sin embargo, se notificó que su tía falleció tras presentar un edema pulmonar y paro respiratorio.


La directora del hospital, Dra. Adixa Castro, recibió en su despacho a los familiares de la fallecida, y escuchó los detalles sobre este caso.


Aseguró que se denunció un presunto maltrato y agresión por parte de los médicos intensivistas contra Yesenia Bolivar. Esta denuncia será analizada este martes 10 por el Comité de Ética y Manejo Clínico que fue instalado en fecha reciente.


Explicó la Dra. Castro que se trata de una paciente que ingresó en malas condiciones al hospital, con una emergencia hipertensiva, edema agudo de pulmón, enfermedad renal crónica, diabetes tipo II y metabólicamente descompensada.


Precisó que fue solicitada la autopsia para dar fe sobre lo sucedido y se le hizo un llamado de atención al personal de guardia para que se mantenga el buen trato hacia todos los pacientes y familiares.

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte