Comunicado partido Alianza Bravo Pueblo: Votar no es delito

ABP, partido político fundado por Antonio Ledezma, rechazó la acción judicial en contra de las elecciones primarias, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio Público.

POLITICA Y ELECCIONES 26/10/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Antonio Ledezma en Madrid
Antonio Ledezma en Madrid

El partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP) advirtió que votar no es delito en rechazo a la acción penal en contra de las elecciones primarias, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio Público.

“ABP hace público su rechazo a la persecución política de la que son víctimas los ciudadanos venezolanos que integran la Comisión Nacional de Primarias”, dice el escrito de la organización, fundada por el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Tras los resultados de las elecciones opositoras, ganadas por María Corina Machado, el Fiscal General, Tarek William Saab, afecto de Maduro, anunció una investigación penal en contra de la Comisión Nacional de Primaria, por supuestas irregularidades.

“La Comisión Nacional de Primaria cumplió de forma sobresaliente el evento realizado el pasado domingo 22 de octubre, que ha merecido el aplauso de la inmensa mayoría de los venezolanos y de voceros calificados de la comunidad internacional”.

ABP calificó de “reiterada cacería política” el accionar de Maduro que a juicio de la organización “confirma su talante autoritario”.

Votar no es delito

La organización política señala que la medida pone al descubierto la intenciones de obstaculizar la celebración de elecciones libres, a las que se comprometió el mandatario en el acuerdo firmado con la oposición el pasado 18 de agosto en Barbados.

“Las elecciones primarias fueron una hazaña de la ciudadanía para protagonizar esa manifestación de fe y esperanza en medio de las más inimaginables dificultades económicas, sociales y políticas”, agrega el escrito.

ABP espera de la ONU, OEA y Unión Europea las acciones necesarias ante la pretensión de Maduro de castigar como delito el derecho humano a sufragar.

“Esperamos que se repudie la judicialización de las elecciones primarias, por parte del régimen que contradicen los puntos acordados en la negociación de Barbados, de respetar los mecanismos que cada sector político active para seleccionar a su candidato presidencial”.

Dick Elías Torres CNP 4691 / @dickeliastorres 

Te puede interesar
Lo más visto