Plataforma Unitaria ratifica la legalidad de las elecciones primarias

“El resultado de las elecciones internas no los borra ninguna sentencia” dijo el principal grupo opositor en referencia al Tribunal Supremo de Justicia.

POLITICA Y ELECCIONES 01 de noviembre de 2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Biagio Pilieri
Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia en representación de la Plataforma Unitaria

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ratificó la legalidad de las elecciones primarias de la oposición, realizadas el pasado 22 de octubre, ganadas por María Corina Machado, con más del 92 % de los votos, cuyos resultados “no los borra ninguna sentencia”.

“La primaria fue un absoluto, rotundo e inobjetable éxito, y eso no lo van a borrar ni citaciones ni sentencias”, dijo Biagio Pilieri, en representación de los partidos que integran la principal coalición opositora.

Pilieri, coordinador nacional del partido Convergencia, desestimó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que suspendió los efectos de la elección primaria, y las citaciones de la Fiscalía, a los organizadores del proceso interno de la oposición.

Pilieri dijo que el sector mayoritario de la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria, rechaza “las acciones intimidatorias y abusivas” del TSJ y de la Fiscalía contra los miembros de la Comisión Nacional de Primaria.

“Nada ni nadie puede desconocer los resultados del 22 de octubre”.

Dijo que “el país fue testigo de la jornada histórica de la primaria presidencial, donde participaron más de dos millones y medio de venezolanos, y del triunfo contundente de Machado, con el 92,35 % de los votos”.

Machado líder de la oposición

En rueda de prensa, el vocero de la PUD dijo que la población venezolana se siente esperanzada con el triunfo de María Corina Machado, pero indicó que faltan muchas cosas por lograr en la carretera presidencial.

Precisó que entre esos puntos por alcanzar figuran: “defender el resultado de las primarias; lograr condiciones electorales; y construir un gobierno amplio, para garantizar mejor calidad de vida.

Informó que en la Plataforma Unitaria acordaron tres lineamientos a seguir: Comando de integridad y seguridad electoral; acuerdo nacional; y un plan programático Venezuela tierra de gracia, pero no dió detalles sobre esos tres puntos.

El dirigente político dijo que María Corina Machado es la candidata unitaria y líder de las “fuerzas democráticas; está muy legitimada y con ella, como candidata, la oposición ganará la elección presidencial 2024“.

“La primaria fue atacada, bloqueada, saboteada desde el primer momento hasta el último día de su realización, y aún así, tuvo un resultado innegable, inocultable y es muy claro: el Gobierno perdió y el país ganó“.

Dick Elías Torres CNP 4691 / @dickeliastorres

Te puede interesar
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Lo más visto