Los trabajadores del Poder Judicial cobraran en base a su salario 20 meses de aguinaldos

ECONOMÍA Y FINANZAS 09 de diciembre de 2023 Fran Tovar

Fuentes extraoficiales nos informaron que el Tribunal Supremo de justicia, máxima autoridad del poder judicial venezolano, decidió otorgarles 20 meses de aguinaldos a sus funcionarios. Esta información nos fue suministrada por personas allegadas al área judicial.

La argumentación de las máximas autoridades es que a los funcionarios no se les había aumentado el sueldo en los últimos 18 meses. Argumentación válida para todos los demás funcionarios públicos que laboran para el estado venezolano.

Cabe destacar que en materia salarial el gobierno presidido por Nicolás Maduro decidió bonificar (Bono de la Patria) el salario, lo que ha llevado a los funcionarios de la administración pública, a no saber cuál es su verdadera remuneración y estar sujeto a la discrecionalidad del Ejecutivo Nacional, no solo con los referidos aguinaldos de fin de año, sino también con las primas de antigüedad, horas extra y los aportes de cajas de ahorro

Los recursos saldrán del artículo establecido en constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

Artículo 254 El Poder Judicial es independiente y el Tribunal Supremo de Justicia gozará de autonomía funcional, financiera y administrativa. A tal efecto, dentro del presupuesto general del Estado se le asignará al sistema de justicia una partida anual variable, no menor del dos por ciento del presupuesto ordinario nacional, para su efectivo funcionamiento, el cual no podrá ser reducido o modificado sin autorización previa de la Asamblea Nacional. El Poder Judicial no está facultado para establecer tasas, aranceles, ni exigir pago alguno por sus servicios.

Te puede interesar
Yahvé

Propietarios del fundo Barimisagua exhortan al Gobierno a "que se cumpla con el estado de Derecho" para recuperar la producción agropecuaria

Yahvé Alvarez
ECONOMÍA Y FINANZAS 21 de abril de 2024

Jacobo Salas, propietario de la Finca Barimisagua, solicita al gobierno venezolano que cumpla con el Estado de Derecho para recuperar la producción agropecuaria de su finca. La Finca Barimisagua, ubicada en Sanare, estado Falcón, es una unidad productiva de vital importancia para la seguridad alimentaria de la región y el país.

Lo más visto
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?