Gran erupción volcánica ilumina cielo nocturno de Islandia

NOTICIAS INTERNACIONALES 18 de diciembre de 2023 Deutsche Welle - DW

El país se encontraba en alerta tras registrar en noviembre una intensa actividad sísmica que se incrementó en las últimas horas.

ISLANDIA

Una erupción volcánica comenzó la noche del lunes (18.12.2023) en Islandia, al sur de la capital Reikiavik, poco después de un enjambre de sismos, informó la oficina meteorológica del país.

"Una erupción comenzó en la península de Reykjanes", detalló el organismo. "Puede ser observada en webcams y parece estar situada cerca de Hagafell", un poblado al sur de la capital.

La erupción comenzó alrededor de las 23H17 CET tras una serie de pequeños sismos, agregó el organismo.

"Un helicóptero de los Guardacostas saldrá para confirmar la ubicación exacta y la magnitud de la erupción", indicó.

Islandia ha estado en alerta por una posible erupción volcánica tras registrar en noviembre intensa actividad sísmica, con miles de pequeños temblores en la península sudoccidental de la isla al desplazarse magma bajo la corteza terrestre.

Los cerca de 4.000 habitantes de Grindavik, un puerto pesquero a 40 km de la capital, fueron evacuados el 11 de  noviembre. Temiendo una erupción importante las autoridades tambien evacuaron y cerraron el cercano balneario geotérmico de la Laguna Azul.

LOGO ALFAYARACUY1Su contribución nos hace crecer

 

Reporte de DW leer

 

Te puede interesar
Lo más visto
Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?