Prestigio y referencia

Jorge Rodríguez es ratificado como presidente de la AN para el período 2024-2025

Ratificó su compromiso con la Patria en su cuarto período legislativo

POLITICA 05/01/2024 Thaina Hernandez - YVKE Mundial
asamblea nacional
asamblea nacional

Durante la sesión de instalación del Período Legislativo 2024-2025, este viernes fue ratificado por mayoría calificada el diputado Jorge Rodríguez Gómez, como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela.

Para este cuarto período legislativo, Jorge Rodríguez estará a cargo de la AN, reconocido por sus colegas, mientras que para conformar esta nueva junta directiva, también fueron reelectos por mayoría, los diputados Pedro Infante y América Pérez para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

 Asimismo, fue designada María Alejandra Hernández como Secretaria y José Omar Molina Palencia, fue electo como subsecretario.

En este sentido, el diputado Jorge Rodríguez tomó juramento ante la representación de estudiantes, deportistas y el Poder Popular, se comprometió en cumplir cabalmente con la responsabilidad asignada y de defender la democracia participativa y la soberanía para que el Parlamento sea ejemplo de expresión democrática y el pueblo de Venezuela sienta orgullo del trabajo que desde allí realizan.

Jorge Rodríguez durante su juramentación ratificó su juramento de continuar el camino de la democracia por Venezuela y por su familia en este nuevo año legislativo.

Cabe destacar que esta junta directiva que se elige dentro de la AN, la   comenzó sus funciones exactamente hace cuatro años, luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

 

asamblea nacionalL

 

YVKE Mundial

Últimos 15 días
andrea-tavares-9-mayo-2024-3

Andrea Tavares: El costo político de parar la candidatura de Edmundo González es bastante elevado.

Vanessa Davies
POLITICA 13/05/2024

La izquierda se relaciona con Edmundo González porque sabe que viene a restablecer el modelo democrático, subraya la dirigente política. A su juicio, el gobierno no ve la necesidad de una transición porque ha perdido la conexión con los sectores sociales, pero evalúa sus escenarios para ver si le conviene más que haya elección presidencial o suspenderla con cualquier excusa.

Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte