Comando de MCM presentó equipo para conformar grupos que cuidarán los votos

POLITICA Y ELECCIONES 17/01/2024 Fabiana Dos Reis

El comando de la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, presentó este miércoles el equipo operativo que conformará el “Aparato de Integridad Electoral 600k” para la defensa del voto en las elecciones presidenciales de 2024.

comando-de-campana-de-maria-corina-machado-video

El coordinador de organización de Vente Venezuela, Henry Alviárez, indicó que en esta plataforma están representados representantes de más de 20 partidos políticos y de diversos sectores de la sociedad civil.

“Queremos anunciarles que se constituye el equipo operativo que llevará adelante uno de los planes emblemáticos de la campaña de María Corina que es 600k, que es el cúmulo de más de 600 mil ciudadanos que saben que este año tenemos un compromiso con la Constitución y un compromiso electoral. Nuestras funciones serán la captación para estimular la participación, organizarnos en función de la fecha y el evento electoral, procurar la participación de los venezolanos dentro y fuera del país, crear las condiciones de seguridad ciudadana y de protección del voto”, detalló.

Alviárez hizo un llamado “a cada uno de los venezolanos a organizarse” en “comanditos que nos van a llevar a la libertad”, dijo según publicó Monitoreamos.

“2024 es el año, es nuestro año. Es el momento de la libertad”, sentenció el dirigente de Vente Venezuela.

Video

comando-de-campana-de-maria-corina-machado-video

Siguen sin acceder a expediente 

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nuevamente no dio despacho este miércoles 17 de enero, impidiendo así que los abogados de la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, accedan al expediente sobre la demanda y el amparo cautelar presentado contra su inhabilitación política.

El abogado Perkins Rocha informó que este miércoles que la nueva excusa del TSJ es que están realizando un supuesto inventario de las causas judiciales en la Sala Político Administrativa.

“Se le participa al público en general que no habrá despacho en esta Sala hasta nuevo aviso por inventario de causas”, dice el aviso que está firmado por la secretaria de la Sala Político Administrativa, Chadia Fermín Peña.

El último día que el equipo jurídico de Machado pudo realizar una diligencia ante el TSJ fue el 21 de diciembre. Desde entonces la Sala Político Administrativa le ha negado el acceso al expediente.

Perkins Rocha ha advertido que al no permitir el acceso al expediente “la Sala Político Administrativa coloca en una peligrosa situación de indefensión a María Corina Machado impidiéndole tener conocimiento del trámite judicial llevado a cabo; y a su vez, el TSJ pone en peligro el cumplimento de las garantías constitucionales del debido proceso y el cumplimiento del acuerdo de Barbados, especialmente en lo relativo al deber asumido por la Sala Político Administrativa de atender las demandas judiciales para revisar las supuestas inhabilitaciones políticas, ‘conforme a los principios de celeridad, eficiencia y eficacia recogidos en la Constitución’, como señala el acuerdo”.

Te puede interesar
oposición

Excandidatos de la primaria denunciaron la nueva ola de persecución política de Nicolás Maduro

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 10/12/2023

Delsa Solórzano, César Pérez Vivas, Andrés Velásquez, Freddy Superlano, Andrés Caleca y Tamara Adrián, excandidatos a las primarias opositoras, denunciaron este viernes 8 de diciembre la nueva ola de persecución política por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que aseguran busca desarticular la candidatura presidencial de María Corina Machado.

Lo más visto