Prestigio y referencia

Revertir fallo del TSJ contra María Corina Machado exige Gerardo Blyde

“El fallo del TSJ debe revertirse por haber violado el acuerdo de Barbados y porque quebranta el debido proceso al impedir el acceso al expediente y el derecho a la defensa”, dijo Blyde, jefe de la delegación opositora en la negociación con el gobierno venezolano.

Información Política e Internacional 27/01/2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Gerardo Blyde
Gerardo Blyde

El jefe de la delegación opositora en la negociación con el gobierno venezolano, Gerardo Blyde, exigió revertir el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifica la inhabilitación a María Corina Machado.

En rueda de prensa, el negociador de la Plataforma Unitaria dijo que el dictamen del TSJ viola los acuerdos firmados en Barbados, por lo que exige su total cumplimiento.

Acompañado por varios miembros del grupo negociador, entre ellos Roberto Enríquez y Tomás Guanipa, entre otros, Blyde exigió también el cese del aparato represor del gobierno en contra de los dirigentes de la oposición.

El vocero anunció que la violación del gobierno venezolano al acuerdo de Barbados será presentada al Reino de Noruega, país facilitador en el proceso de diálogo y negociación entre la oposición representada en la Plataforma Unitaria y el presidente Maduro.

También lo ocurrido será denunciado ante los países de la Unión Europea, OEA, ONU, Estados Unidos y países de Suramérica, entre ellos al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Blayde dijo que en los próximos días sostendrá una reunión con el presidente Petro, de quien refirió ha pedido que se reviertan todas las inhabilitaciones políticas. También anunció una reunión con el presidente de Brasil, Lula Da Silva.

“El fallo del TSJ debe revertirse por haber violado el acuerdo de Barbados y porque quebranta el debido proceso al impedir el acceso al expediente y el derecho a la defensa”.

Dijo que en Venezuela debería haber un clima de tranquilidad y donde las partes negociadoras deberían estar trabajando en la segunda parte del acuerdo de Barbados.

“Al contrario, el gobierno está utilizando el aparato represivo del estado, poniendo presos a dirigentes del equipo de campaña de María Corina Machado, amedrentando con pinta las sedes de los partidos y casas de los dirigentes políticos de la oposición”

Blyde dijo que en el acuerdo de Barbado se estableció, con respecto a las inhabilitaciones, un procedimiento ante la Sala Político-Administrativo del TSJ, para ejercer un recurso contencioso, como ocurrió con el caso de Richard Mardo, que es igual al de María Corina Machado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte