Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

Chavismo rehúsa revertir inhabilitación de María Corina

Héctor Rodríguez, miembro de la delegación gubernamental en las negociaciones de diálogo con la oposición, sentenció que las “inhabilitaciones son cosa juzgada”.

POLITICA Y ELECCIONES 28/01/2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda (Cortesía)
Héctor Rodríguez acompañado por dos de los integrantes de la delegación oficialista en el diálogo con la oposición, Génesis Garvett y Camilla Fabri de Saab, esposa de Álex Saab. Foto de cortesía

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en representación del chavismo, anunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro rehúsa revertir la inhabilitación de María Corina Machado.

Rodríguez, miembro de la delegación gubernamental en las negociaciones de diálogo con la oposición, sentenció que las “inhabilitaciones son cosa juzgada”.

Desde los espacios del palacio federal legislativo, declaró que el acuerdo de Barbados “se ha cumplido cabalmente”, en rechazo a lo denunciado por el jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde.

Ambos dirigentes reaccionaron, unos a favor en el caso de Rodríguez, y otros en contra por el lado de Blyde, sobre el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratifica la inhabilitación de María Corina.

Blyde, en representación de la Plataforma Unitaria, exigió al gobierno revertir la inhabilitación de María Corina, por inconstitucional y violatoria del acuerdo suscrito en Barbados, el 17 de octubre de 2023.

“En Venezuela hay un estado de derecho. Ningún país permitiría que alguien que convoque a golpes de Estado, sea partícipe de intentos de magnicidios y haya solicitado sanciones contra su propio país, participe en un proceso electoral”, respondió Rodríguez.

Rodríguez declaró acompañado por dos de los integrantes de la delegación oficialista, Génesis Garvett y Camilla Fabri de Saab, esposa de Álex Saab, incorporado por Maduro tras ser liberado por Estados Unidos en un canje de prisioneros, en diciembre pasado.

Te puede interesar
Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22/04/2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte